Quié de Sinsat - Le Rocher de la Mirouge - Désiré - Quièr de Sinsat - Rochers de la Mirouge i du Corbeau - Upper Ariège - Andorra - France
Quié de Sinsat - Le Rocher de la Mirouge - Désiré

Quié de Sinsat - Le Rocher de la Mirouge - Upper Ariège - Andorra - France

Gear14 cintas expres, rápel 90 m, estribo, crochet (S )

Bonita vía que pasa el techo de la Mirouge y lleva a la cumbre

Acceso # 45mn

Coger el sendero horizontalmente, y subir (empinado) hasta la escuela de escalada de “Verdun”. Desde entonces seguir la senda “à flanc” que bordea el pie de altas paredes del Quié de Sinsat. inicio con la pista derecha de los contrafuertes del gran techo de la Mirouge, 50m a la izquierda de la fisura Darcourt Grenier. Flecha vertical al inicio de la vía

L# |6b+ | Inicio vertiginoso en una fisura con hierba, subiendo a la derecha luego en travesía a la izquierda bien equipada. L# |6b+ | Todo recto en la fisura, arbusto que molesta, paso a la derecha par llegar a un pequeño diedro (descompuesto), placa con tierra y luego a la izquierda, reunión después del roble. L# |7a | Pared con presas pequeñas, paso “de bloc”, fisuras, reunión a la izquierda a la entrada de la “gruta”. L# |5+ | Enlaze fácil, pero de roca delicada. L# |A0 | Techo, basta con un solo estribo. el líder tiene que recuperar algunas cintas expres para terminar su progresion. Reunion en el vacio. L# |7a/b | Corto largo 2pts, 1 pitón, puedes pasar en libre pero cuidado con el “facteur chute” al inicio de la reunión. L# |6c+/7a | 2 metros a la izquierda “rampe” descompuesta luego vuelves a la derecha en el “crépi” vertical muy abrasivo. L# |7a+ | Inicio pequeño desplome luego pared vertical con pequeñas “cannelures”. Tecnico, presas verticales. L# |7b+ | El paso : sacar las uñas de los dedos de mano y de pies ! Bonita placa. L# |6a+ | “Rampe” luego diedro. L# |6b | Terminar el diedro-fisura. L# |4 | Mas o menos 80m de corredor con vegetacíon. Reunion con 2 spits + mallón. L# |5c | Un poco descompuesto. L# |4b | 4o 5 puntos hacia la derecha en un balcon, llegamos a una cresta que lleva a algunos metros de la cumbre de la Mirouge.

Bajada # 1h15 de caminata

Desde la cumbre en la cara opuesta en las hayas, huellas bajando ligeramente permiten llegar al cabo de 200 metros al sendero de bajada de la chimenea roja (marcas rojas). Una bajada directa en un corredor en las hayas lleva a una pradera donde llegas al camino de Lujeat que lleva a la capilla de Sourdeign. Bajar luego por la carretera hasta el parking.

8 horas de escalada los largos en el 7 se pueden pasar en AO con un estribo. la vía esta prohibida ciertas epocas del año. ver el cartel al inicio del camino. una pareja de gypaete barbus vive cerca e la vía. solo se puede escalar desde el 15 de spetiembre hasta el 1.o de diciembre