Contrefort de Punta Rossa - Canal inattendu - Contrefort de Punta Rossa - Corsica - France
Contrefort de Punta Rossa - Canal inattendu

Contrefort de Punta Rossa - Corsica - France

GearAlgunas cintas para los tafonis

algún metro a la derecha de Alexandra (35 minutos desde el coche), se trata ya de la penúltima vía la más a la derecha del sector. Plaquetas de acero inox

L# | 6a+ | | Escalada en placa con adherencia, reuníon bajo el techo de los tafonis.

L# | 7a+ | | Pasar el techo de tafonis (no muy complicado) 5c luego subir la canal 7a+ (muy difícil y técnico con diferentes oposiciones), muy bonita escalada difícil a la vista. Equipamiento cercano. A0 fácil con la cinta expres “Panic” de Kong alargada para la ocasíon con un palo suplementario http://www.auvieuxcampeur.fr/terre/camping-et-randonnee/materiel-de-montagne-d-escalade-et-de-grimpe/mousqueton-degaine-et-maillon/degaines/degaine/degaine-panic.html terminar por una placa de adherencia en 6a+

L# | 5c | | Placa tipica todo con los pies

L# | 6a | | Muy bonita travesía en tafonis a la izquierda, muy corta.

L# | 6a | | Fisura hacia la derecha luego travesía ascendiente hacia la izquierda antes de pasar un desplome;

L# | 6c | | Pura adherencia con los pies, vale pero es justo! muy bonito.

rapelando en la vía hasta R2, reunión no en el eje. con una cuerda de rápel de 60 metros llegas directamente a R2 saliendo de R4 (ojo a no atascar la cuerda en los árboles). Desde R2, no llegar a R1 no en el eje en los desplomes, pero bajar al vacio todo recto para llegar a una reunión fisura de la vía 48 m más abajo ( no riesgo de atascar asi). luego un último rápel de 30 m lleva al inicio.

se puede llegar a R2 rapelando en 30 m ( justo con solo una cuerda de 60 m) solo si pasas por todas la reuniones ( R6, R5, R4, R3 - no en el eje a la derecha, espalda al vacio-, R2)

Sino salir a la cumbre para coger la bajadaclasicaun poco fastidiosapor el baranco