Pointe Jean Santé - Comida Para Puños - Pointe Jean Santé - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Pointe Jean Santé - Comida Para Puños

Pointe Jean Santé - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

GearFisureros y friends sobre todo micros y juego completo hasta el Camalot n.o3. es aconsejable repetir de 0.3 a 2 para L4. el n.o4 no es muy útil tampoco el martillo.

Esta vía es la prolongacíon lógica de Comida par gatos]. en general el nivel es más elevado y la vía está casi desequipada. el largo en 6c es excepcional pero molesta la presencia de líquen. quitando el paso en 6b obligatorio, los pasos dificiles se pueden hacer en artificial.

subir por Comida para gatos]o por elEspolón E]. el inicio en R7 de aquel.

L# | IV+ | 50m | Desde R7, subir ligeramente encima de la reunión luego oblicuar a la izquierda para llegar a una zona fácil con bloques quebradizos, hasta una loma. llegar a la izquierda al pie de la cara que sigue. L# | IV | 50m | Llegar a dos terreza superpuestas por un pequeño corredor situado a la izquierda (IV). montar la reunión (friends) sobre la segundo pequeña terraza, justo al pie de la fisura diedro grande que sube hasta la cumbre de la punta Jean Santé. L# | 6b | 40m | NO SALIR EN ESTA FISURA (que se hace off-with necesitando por lo menos dos n.o6) pero volver 4m para atrás y llegar a la izquierda a una pequeña fisura que llega a una terraza (1 pitón-lame disminuye la exposición del inicio). Desde la terraza, seguir en el eje pasando por fisuras diedro otro resalte. no volver a la derecha en el corredor pero seguir quedando a la izquierda hasta llegar a una mini-terraza al pie de una grande fisura diedro. Reunión con fisureros (guardar los friends para el largo siguiente). L# | 6c | 50m | Largo clave. inicia por una ancha fisura donde es mejoer no dejar demasiado material (V+). después de una pequeña terraza iniciar la fisura siguiente en 6c (n.o3 luego 2 - tener dos n.o2 puede ser útil). La dificultad se inclina luego suceden dos resaltes (6a-6a+) que te van a comer friends n° 0.3a 1 que es mejor repetir. Reunión con bloque al final de la fisura en una ancha terraza (ojo con las rocas inestables) L# | V | 40m | Salir todo recto en un terreno fácil y girar a la derecha para llegar a la cresta y la reunión de rápel del Espolón E (bloque con muchos cordines). O seguir todo recto en una fisura evidente pero con mucho líquen (V+) que lleva directo a la cumbre de la punta. Reunión de rápel 8m abajo lado circo Gris.

La bajada sigue la cogida por el espolón E cuando termina en la cumbre de la punta Jean Santé. Un rápel permite llegar al circo gris, inicio de la bajada por las cornisas.

En general el nivel es más elevado que “Comida para gatos” y la vía esta casi desequipada. el largo en 6c es excepcional pero molesta la presencia de líquen. quitando el paso en 6b obligatorio, los pasos dificiles se pueden hacer en artificial. Necessita llevar muchos friends.