Gréponnet - Le vaisseau de pierre - Gréponnet - Mercantour - Argentera - France
Gréponnet - Le vaisseau de pierre

Gréponnet - Le vaisseau de pierre

Gréponnet - Mercantour - Argentera - France

Min / max altitude2053m / 2644m
Duration1 day
Main facingSW
Source

Details

Acceso

en la carretera que lleva al collado de la Bonette desde Jausiers. Parking a ~200m al N del puente de Clapouse (2070m), orilla derecha del río, al lado de una vieja cantera, encima del chalet Halte 2000.

Acceso

Desde el parking, coger una senda en los prados luego subir a lo mas fácil en las pendientes herbosas luego en las tarteras apuntando la roca del Greponnet, visible desde abajo. iniico 10/15m a al derecha de “réveil des Nummulites” en un pilar. Contar 45min a 1h.

Itinerario

L# | 6b+ | Recto en el pilar luego atravesar a la derecha | L# | 6b | Al inicio atravesar todavia un poco ala drehcala reunin esta al derecha | L# | 5c | Largo de transición | L# | 6a+ | Bonita fisura, corto largo | L# | 7a | Atravesar a la derecha para llegar abajo de la pared del 7a, reunión a la izquierda igual que “le réveil des Nummulites” |

Bajada

Desde la ultima reunión, rapelar de 50m en la vía “le réveil des Nummulites” para bajar en la cornisa. voltear el zocalo caminando para llegar al inicio de la vía (hitos).

Caliza en los primeros largos ver version francesa

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the app

  • Route search (300 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)