Pedra da Gavea - Travessia dos Olhos (Travesía de los ojos) - Pedra da Gavea - Brazil

Pedra da Gavea - Travessia dos Olhos (Travesía de los ojos)

Pedra da Gavea - Brazil

GearUn bon mental y compris en second...

Acceso # 1h30 a 1h45 desde abajo

Desde el barrio de Barra da Tijuca, coger la avenida Fleming luego la estrada Sorimã : aparcar cerca de la cancela al inicio de una calle pavimentada(pista), luego subirla caminando hasta la cabaña del parque nacional donde te presentas. coger el sendero marcado de la vía normal de la Pedra da Gavea a traves un precioso bosque tropical. hacia 700m, poco antes de la única dificultad rocosa de esta vía normal (30m en II), dejar el sendero a la izquierda por una senda mal definida hacia el pie de la imponiente pared somital de la Pedra da Gavea. el inicio está en el punto alto de una especie de loma, se ve el primer clavo.

L#|4b| 50m| Todo recto, 5 clavos, 4b en placa y fisura L# |4c|35m| Horizontal a la izquierda atravesando un corto corredor en el cual hay que bajar antes de seguir. 5 clavos, L#|5b|35m| Horizontal descendiendo luego subiendo a la izquierda con paso delicado justo después de la reunión, 7 clavos, 5b (4c obl.), reunión con el solo clavo a medio camino entre los dos ojos. aéreo, muy muy impresionante… L#|4c| 25m| Horizontal hasta el segundo ojo, todavia en el vacío pero más fácil, 5 clavos. Reunión en una terraza en el ojo, bivac comodo L#| | | Corto rápel de 15m en diagonal a la izquierda para coger un cable de acero L#| | | Diagonal ascendiente a la izquierda ayudandose del cable (no es una via ferrata! solo esta el cable en una pared lisa y vertical). chapar los anclajes.

llegas a un zona vegetal, subir una senda y escalar una pequeña pared por una especie de fisura diagonal (II/III, poco expuesto, en principio sin cuerda) antes de llegar a la meseta somital donde esta el sendero marcado de la vía normal que lleva a la cumbre con una corta brecha equipada con cable.

Bajada # 1h30 à 1h45

Por la Vía Normal marcada, 30m de roca por destrepar 100m bajo la cumbre (II, poco expuesto pero pulimentado, clavos para segurar o rapelar), lo demas fácil.