Castro Candillejas - Antimateria - Castro Candillejas - Picos de Europa - Cordillera Cantábrica - Spain
GearUn juego de fisureros y un juego de camalot repitiendo el 1 y el 2

Acceso # 1h

El aparacamiento està en la entrada del pueblo de Allende, este pueblo es asequible por la carretera entre Panes y Potes. Caminando hay que atravesar el pueblo y coger la dirección de una cabana por una pista (carteles). Despues de la cabana la pista se hace mas vertical ; en una curva un sendero sale en dirección de la vía (hito). Subir un corredor herboso para llegar hasta el pie de la cara. El inicio de la vía esta en una pequeña terraza de hierba. Se distinguen fácilmente una reunión ubicada 10m màs arriba y 2/3 puntos en una vía mas a la derecha, el inicio de Antimateria esta mas a la izquierda de aquella.

L# | 6b| Un inicio aéreo y expuesto para restablecerse en un escalon bueno antes de iniciar un fisura con encastamiento por proteger. Uno o dos puntos, a 5m no se ve. L# | 6b| Largo variado que atraviesa a la derecha, coge una pared con agujeros y termina en una fisura a la izquierda. L# | 5c| Diedro no evidente pero fácil de proteger. L# | 5c| Largo grande para terminar por una ultima pared bajo la cumbre. Reunión intermedia posible en una cornisa a la izquierda.

Por el corredor bien a la derecha de la pared, un camino permite una bajada tranquila pero no vuelve al pie de la vía.

Reuniones buenas con parabolts; los largos solo estan equipados con pitones e cintas, no te lies con las vías equipadas.