Vallée d'Ailefroide - Clapouse - Tueurs de boucs - Vallée d'Ailefroide - Clapouse - Écrins - France

Vallée d'Ailefroide - Clapouse - Tueurs de boucs

Vallée d'Ailefroide - Clapouse - Écrins - France

Min / max altitude1600m / 1940m
GearCorde 2×50 si on descend en rappel

Desde Ailefroide, coger el camino que lleva hacia los refugios de Sélé y Pelvoux. atravesar luego el río por la pasarela que lleva al montículo de Clapouse. algún metro después del puente, coger una senda a la izquierda que se dirige hacia la pared (cuidado al inicio de estación, la vegetacíon puede esconder al inicio del camino. hitos). 2 vías de cada lado de un corredor grande. “Tueurs de Boucs” es la vía de izquierda. (a la derecha es “Crétins des Alpes”)

(puedes tambien salir del sector “fissure” y bordear orilla derecha por una senda)

L# | 5c | Placa L# | 6a | Losa L# | 5c | Un poco de caminata en una cornisa luego todo recto en una bonita pared en 5c L# | 5c | Placa L# | 5c | Placa L# | 5c+ | Bonito, largo más vertical con buenas presas L# | 6b | Largo clave. inicio en placa (4) luego subir una fisura oblicua de derecha a izquierda, un poco fisico L# | 6a | Travesía en placa hacia la derecha L# | 5b | Placa todo recto L#~ puedes para aqui si quieres bajar rapelando (L10 no tienes mas interes que le de salir a la cumbre) L# | 4b | Para terminar en la cumbre

2 alternativas :

• si haces el 4b final, puedes por una senda a la izquierda encontrar la cumbre de la pared de la fisura, y bajar por el sendero normal para volver al camping.

• rapelando, en el eje luego a la izquierda (mirando la pared) de la vía. ojo, los rápeles son casi todos de 48-50m : cuerda de 50 m imprescindible.

En verano, en la sombra hasta las 14h.