La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Vent d'Est - La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Vent d'Est

GearUna decena de cintas expres ver verison francesa

Desde el parking, coger el sendero del fuerte de Sallettes. Justo antes de aquel, seguir por una curva fuerte a la izquierda. inicio en la cuerva fuerte a la derecha que sigue 100m más lejos, con un largo en 4c. sin riesgo de error. Contar 15min.

L# | 4c | | Un paso de 4c lo demás solo es 3, reuníon con un anillo pegado al suelo, no se puede perder, 10cm de diámetro.

L# | 4 | | Seguir el filo de la arista para tropezar en un resalte al pie de una pequeña cornisa de tierra.

L# | 3a | | Atravesar a la derecha para llegar al espolón de derecha, con una cuerda alrededor de un bloque par montar la reunión.(averiguarlo)

L# | 5a | | Subir recto encima en 4b sur 10m , luego un paso en 5a en travesía a la derecha, para llegar a una roca despegada con la reunión a la izquierda.

L# | 5+ | | Subir un poco a la izquierda luego 5a recto encima, una pequeña panza para empezar, luego muchas buenas presas para seguir un camino que zigzaguea en la pared. la reunión esta a la derecha de la pequeña travesía en una pared amrillenta (dos puntos).

L# | 5b | | Pasar el resalte, luego una travesía la derecha, depsloamada a veces, pero con buenas presas. luego subir encima para llegar a la reunión.

L# | 5a | | Atravesar en 5a a la derecha en la pared amarillenta, luego subir encima en 4b hasta una cornisa muy cómoda.

L# | 3a | | Otra travesía a la derecha sobre 30m, en ensemble. llegar a una pequeña cara pegada a un pino grande.

L# | 4c | | Pasar una chimenea disfrutona.

L# | 4c | | Paso en 4C en el espolón al inicio en la mitad, y a la izquierda en 3a, para llegar a una placa grande.

L# | 4a | | Pasar una placa en diagonal derecha, luego en 4B en travesía a la derecha, y 4c recto encima. seguir la arista para llegar a un collado que señala el final de la vía.

cuerda 2×50 m necesario para evitar este largo, para combinar tambien L1 y L2, o L3 y L4, o L11 hasta el collado.

La vía no llega a la cumbre (posibilidad de seguir por los senderos). el último largo llega a un rellano ancho. seguir por una senda hasta el collado que sigue, luego coger el sendero a la izquierda, que pasa delente del pilar gris y lleva al parking de inicio en media hora.