Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - La travesia del ASL - Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - Vercors - France

Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - La travesia del ASL

Montagne de Morettet / Combe d'Oyans - Vercors - France

Excelent roca en los largos dificiles, vía equipada.

Acceso 30 min

Parking : Seguir la carretera que rebasa las gargantas, luego aparcar en el parking antes de la primera casa, bajar el sendero a la izquierda debajo de esta, luego a la izquierda en la primera interseccíon (50m más o menos, cercado), seguir el sendero flanqueando hasta la tartera. remontarlo por su orilla izquierda y seguir arriba un sendero que sale a la derecha para llegar al pie del bastion. Placa al inicio al nivel de un pasamanos con cadena

L# | 6a | Atravesar 2m a la derecha, luego subir recto (3 pitones pegados) en el tercer pitón ascendencia a la izquierda (6a obligatorio), y todo recto (1 spit) hasta el inicio de la alternativa de las abispas (rellano, árboles, 1 spit). voltear un espolón a la derecha y subir un corredor empinado (4+) que lleva a una reunión buena con cadena (1 pitón)(el 6a obligatorio se puede evitar subiendo un pasamanos 4m a la izquierda del inicio, placa “le bastion”. lleva al inicio de la alternativa des guêpes) L# | 6a | Largo precioso que sube el diedro grande encima de la reunión. roca buena, bien equipada (9 spits y pitones). cuando las presas se hacen mas escasas, salir del diedro por la izquierda en una pared vertical con buenas presas. subir el espolón que sigue hasta una pequeña cueva. Reunión con cadena L# | 6b | Salir a la derecha de la reunión, 5+ un poco atlético (1 spit), remontar una rampa hacia la derecha (2 pitons, 1 cable), seguir la travesía hacia la derecha (aéreo). un paso bloc (6b, 1 spit) para llegar a lo demás de la travesía (2 spits) todavía aéreo. subir recto algún metro para alcanzar la reunión con cadena L# | 4c | Seguir recto encima de la reunión (1 spit, 1 pitón) y llegar a la cumbre

Seguir el sendero que atraviesa luego baja a la izquierda. rapelar en un cable atado a un árbol (20m). Seguir el corredor pedregoso que sigue y llegar al sendero de subida (45min)