Castelluciu d'Ornucciu - Super Picsou Géant - Castelluciu d'Ornucciu - Corsica - France
Castelluciu d'Ornucciu - Super Picsou Géant

Castelluciu d'Ornucciu - Corsica - France

GearVale con un pequeño juego de friends

En la cara a la izquierda de la clásica Périllat. Itinerario a la vez inteligente y fácil de seguir porque lógico.

el sendero sale en túnel en le maquis hacia el SE ; bajar entre el Castellu y el Castelluciu (2.o inicio bien marcado a la derecha). bajada (hitos) en una tartera bajo los arboles (sendero de subida del barranco de la Vacca) ; al nivel de un hito grande acercarse de la pared a la izquierda (en dirección de una aguja caracteristica pegada a la pared). Pasar al pie de la vía Périllat (un spit en el bonito diedro en 5c). Pasar el espolón poco marcado en este sitio y pasar a la derecha para seguir bajando más o menos 40m bordeando el espolón (poco visible) luego tirar a la derecha justo antes de la base del espolón para alcanzarlo. encuentras ya el inicio, bajo un pequeño taffoni. Si pasas por una laja y bajas en la cara S, te has pasado, para atras otra vez.

L# | 5 | Remontar el taffoni bien vertical, luego a la izquierda encima de la cornisa en travesía ascendiente. L# | 5c | Todo recto, luego oblicuo hacia la izquierda con una laja hueca. L# | 5 | A lo mas fácil en dirección de la enorme depresión. Reunión a la izquierda de esta L# | 4 | Por un bonita zona a cuatra patas, salir de la cueva y hacia la depresíon siguiente. L# | 5c | Salir de la depresión siempre a la izquierda, y seguir en el eje cogiendo una bonita placa negra muy compacta. L# | 5 | Hacia la cumbre del resalte. Reunión en el filo. enlace caminando a lo largo de la arista. L# | 4+ ou 5+ | Coger el final de la Périllat (gauche, 5+, 1 spit) o la de “nouveau monde” (derecha, luego fácil, 2 spits).

caminando, por le sendero (muchos hitos) que recuperas en la cumbre y llega al nivel del collado.