Les Deux Sœurs - Pointe Agathe - Puzzle - Les Deux Sœurs - Pointe Agathe - Vercors - France
Les Deux Sœurs - Pointe Agathe - Puzzle

Les Deux Sœurs - Pointe Agathe - Vercors - France

GearAlguna cinta para alargar algún punto

Desde la estación del Col de l’Arzelier, llegar al refugio en la cumbre de las pistas de eski. Desde entonces, coger el camino que sube en zigzag en dirección del Col des Deux Soeurs. notar la barra rocosa la más baja de la cara sur, y dejar el camino en zigzag para llegar atravesando más o menos al mismo nivel. La vía inicia al centro de esta pequeña barra.

L#1 | 6c | 45m | Remontar un desplome con presas buenas (6b), luego lo demás mas fino en roca preciosa antes de un último crux arriba. Reunión justo antes de restablecerse en la cornisa. L#2 | 6c | 35m | Travesía en la cornisa grande herbosa luego iniciar la pared que sigue al aplomo del arca natural. Primera pared antes del arca en 6b con un inicio explosivo. segunda parte en 6c al interior del arca a la izquierda. L#3 | 7a+ | 40m | Seguir el filo del espolón, primero desplomado y muy mantenido, luego se tumba un poco mas al final. L#4 | 5c | 30m | Remontar una bonita pared, luego terminar en gradas que llevan a otra cornisa grande.

L#~ Remontar en dirección del acantilado y bordearlo hacia la derecha.

L#5 | 5c/6a | | L#6 | 6a+ | 30m | Bonitos movimientos en una roca impecable. L#7 | 5b | | L#8 | 5c+ | | L#9 | 6a+ | 30m | Inicio fácil luego bonita pared con movimientos no tan fáciles, reunión en una pequeña arista. L#~ caminar 20m hacia la izquierda para la transición hacia L#10. L#10 | 6b | 25m | Pared corta y vertical en roca preciosa, el crux es duro y nos hizo dudar la cotación en 6b, para nosotros 6c. de confirmar por los siguientes. L#~ llegar al corredor y bajarlo hacia la derecha para llegar al pie de L#11 (sin reunión). L#11 | 7b+>7a+ A0 | 50m | Inicio de la pared final, se hace más difícil ! 50m muy verticales de continuidad, resistencia, fuerza, lectura, precision, en breve es duro! Reunión en una pequeño nicho ocupado por un arbusto (que molesta). L#12 | 6c+/7a | 50m | Otros 50m verticales y mantenidos. Reunión aérea. L#13 | 6b+ | 40m | Mas tranquilo, inicio en una roca marron de buenas presas que parecen huecas, lo demás en una roca mas francas. L#14 | 5c | 25m | Largo de transición en una roca muy mediana pero bien protegida. L#15 | 6a | 35m | El último pero escala todavía. bonito largo en muy buena roca, tumbado al inicio luego se endereze para el final !