Pic des Aupillous - vertiente E - Pic des Aupillous - Écrins - France

Pic des Aupillous - Écrins - France

Min / max altitude2083m / 3505m
GearRápel 2×50 m

Desde el refugio de Bans, pasar bajo los dientes de Coste Cournier, seguir en las pendientes mantenidas que llevan a la brecha de Bans. Al llegar a la cota 2900, girar hacia la izquierda dejando el corredor a la derecha que lleva a la brecha de bans, para coger un corredor nevado que lleva a una brecha que permite llegar a la arista del Pico de Aupillous.

Itinerario hecho (por las malas condiciones meteo): Al llegar al punto 2900-3000, girar muy a la izquierda (loma nevada , rellano) para llegar a la arista. subir la arista sobre 200 m, y después de un paso afilado, un cordino se ve en la arista que nos permite rapelar 20 m para llegar a la vertiente Valgaudemar. cogimos este escape por la meteo, sino podemos seguir la arista hasta la cumbre (sin dificultad pecuiliar según la reseña “Labande”. después del rápel bajar orientandose hacia la izquierda para pasar el paso de Aupillous (algún hito). luego bajar el glaciar de Sellar, fácil pero alguna grieta.