Doigt de Pombie - Cara S - Doigt de Pombie - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
Information
Min / max altitude2446m
Duration1 day
Main facingS
GearJeu complet de coinceurs et de friends (du 0 au camalot 3). Sangle de 180cm utile. Corde de 50m mais on est plus tranquille avec une 60 pour les rappels. Une dizaine de dégaines. Marteau utile pour retaper les clous dont beaucoup sont à cravater dans la longueur de 6b.
Source

Acceso

Remontar la cornisa Pombie-Suzon hasta su extremidad , atravesar el corredor y elevarseen las rocasbastante fáciles (II a III+) sobre 120m hasta una gran cornisa herbosa (3 largos). el inico esta a la extremidad drcha de esta cornisa al nival de una chimenea.

Itinerario

Franquear una pared luego una fisuracon bordes redondos (IV) y seguir en la chimenea. Franquear un desplome no fácil (V+, 1p) luego seguir hacia la derecha fácilmente hasta el pie de un diedro. montar al reunión. subir el diedro muy vertical (6a, 4p). montar al reunión en una terraza con bloque (cinta de 180 útil, 1p). Escalar la fisura que domina primero herbosa en ramonage (V+,2p). aTravesar en una paraed a al izquierda 3mètros y seguir todo recto (6b,3p) hasyta un pequeño nicho (1p). salir por la izquierda (V+) y montar al reunión en una nterzaa muy comoda.

subir la fisura diedro a la derechaluego la palcaa al derehcade un bloque empotrado; pasar algunas cornisasy montar al reunión al pie de 2 dièdros a la derchadel corredor fácil que lleva a la brecha del doigt. subir la fisura de deracah que termina por un bloque desploamdao (5, precioso), y seguir por fisurasmas bien hacia al derecha (4) y montando una reunioon intermédia llegas a ala cumbre.

Bajada

Desescalar para llegar al colldao (III) y bajar con 6 rápeles lado NE.

Encore une voie Ravier! Escalade en fissures dans un joli cadre : le couloir Pombie-Suzon est dominé par de belles aiguilles. Peu fréquentée par rapport à sa voisine de la face E.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.