Aiglun - Paroi Dérobée (Fume blanche) - Parfums d'Espagne - Aiglun - Paroi Dérobée (Fume blanche) - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Aiglun - Paroi Dérobée (Fume blanche) - Parfums d'Espagne

Aiglun - Paroi Dérobée (Fume blanche) - Pelat - Préalpes de Castellane - France

Gear14 dégaines, 2 jeux de friends (un no4) micro friends et câbles

Desde Aiglun bordear la pared del Giet hasta el famoso espolón des 4 vents. desde entonces recuperar una senda que bordea la pared. hay que bajar sobre 25 m luego subir un corredor terroso. luego subir una cornisa y seguirla (árboles cortados) hay luego un destrepe o rápel de 10 m, seguir siempre la cornisa y subir unos pasamanos 20 a 30 m (jumar o sistema bloqueante) seguir las cornisas hay un último rápel de 10 m. luego bordear la pared hasta el final de los desplomes. hito :-), la vía esta a la izquierda de la pared hacia el final de los desplomes. se ve a 15 m dos spits (ojo si coges los spits morados estas demasiado a la izquierda. la vía esta a la derecha al pie de un árbol grande)

L# | 40m | 6c | Subir hacia los spits y luego a tu derecha (un pitón) en la terraza ir después en ascendencia a la izquierda en una roca deslizada, tropezar con el techo que atraviesas a la izquierda antes de forzarlo (un spit) y reuníon L# | 20m | 5b | Recto encima de la reunión (un pitón) recuperar una fisura buena (friend 0,5 a 1) que lleva a un árbol cinta subir un poco encima reunión (spit) L# | 40m | 6a+ | Seguir la fisura horizontal a su derecha hasta un diedro tapado, subir un metro en este diedro para coger una fisura buena en ascendencia a la derecha, pasar del otro lado del bloque, puente de roca seguir la fisura hasta un hexentric atascado, encima en ascendencia a la derecha con presa buena (difícil de proteger), después de forzar el paso a tu izquierda reunión (spit) L# | 40m | 6b | 2m a la derecha de la reunión, forzar un primer desplome 1 pitón, seguir encima hasta atravesar hacia un pilar ( posibilidad de puente de roca), pasar del otro lado pitón para ir hacia una fisura fina recto encima (micro friend o fisureros) forzar esta fisura ( friend 0,3 encima de la fisura), seguir a tu derecha (spit) L# | 15m | 6b+ | Recto encima seguir la fisura (friends de 0,4 a 1) posibilidad de poner en todo el largo :-) L# | 30m | 6b+ | Coger a la derecha de la reunión (roca mediana), subir un diedro hacia un cade (enebro) coger a la derecha (friend de 1, 0,75 y 2 ) forzar este primer paso seguir a la derecha 2 spits, subir una colona desplomada antes de atravesar a la izquierda (buena presa franca), bajo un diedro montar la reunión L# | 30m | 6b | Remontar el diedro pasar una pequeña cornisa a la izquierda bordear hacia una pared vertical recta con rocas quebradizas ( pitón), subir esta pared en ascendencia a la izquierda (2 pitones) y superar una fisura franca (friend 2 y 3), pasar en la salida a la derecha para volver a la izquierda hacia rocas podridas (pitones y reunión) L# | 30m | 6a | Coger en ascendencia a la izquierda, subir hacia una fisura ancha caracteristica, forzarla y en la salida (cinta) la reunión esta a la derecha 5m (travesía delicada) spit L# | 20m | 6a+ | Recto encima de la reunión, luego a tu izquierda subir luego hacia los arboles spits L# | 40m | 6c | Ir hacia una colona mas que visible, remontarla 25 m arriba estan 4 spits (cueva) L# | 20m | 4c | Salir de la cueva, atravesar en los cades (enebros) en la salida en los arboles.

Vuelta

hacia la cumbre por la cresta, seguir esta cresta hacia un collado para volver al camino (marcas amarillas de Aiglun)