Verdon - Imbut - Ça passe ou sarcasmes
Proyecto desde hace mucho de Pascal Faudou, inicio en la primavera de 2012 cuando abrio desde abajo cuando las protecciones amovibles fueron preferidas. pero el interés de la vía llegó a equiparla. además de la belleza y del ambiente, conserva de este modo de apertura un caracter fuerte !
Acceso
igual que la vía La limite des possibilités humaines]. Ca passe ou sarcasmes inicia a medio camino entre esta ultima y Le dièdre des Aixois o sea ~30m a la izquierda de La limite]. Una cinta llana blanca en un árbol indica el inicio.
Itinerario
L# | 6b+ | 35m | Subir con cuidado sobre una laja (1 cinta en una cepa después del primer punto) luego seguir en un diedro vertical. bajo el techo, atravesar a la izquierda y llegar a una ancha fisura/diedro. remontarla y montar la reunión al pie de un enebro bonito. L# | 6c+/7a | 30m | Inicio con el árbol. Seguir una fisura/laja subiendo hacia la derecha. cuando se hace peor, atravesar a la derecha sobre ~10m luego remontar recto. L# | 6c+ | 40m | Seguir en la fisura que se hace fisura/diedro hasta una cornisa. Reunión. atravesar a la izquierda fácilmente. L# | 6b+ | 20m | Seguir una fisura/diedro hasta una baume. Reunión intermedia posible pero sin interes. atravesar a la izquierda. L# | 6b+ | 40m | Salir a la izquierda de la reunión en una pared compacta y técnica. luego atravesar a la derecha para llegar a una fisura/diedro que remontas. L# | 4c | 20m | Travesía a la derecha para llegar a una cornisa estrecha. L# | 6a+ | 40m | Salir recto luego en ascendencia a la derecha para llegar a una fisura/diedro que remontas hasta la cumbre.
Bajada
Desde la utlima reunión, subir siguiendo una senda bien marcada que zigzaguea o no entre las cortas barras rocosas fáciles de escalar. llega al pino caracteristico visible desde el belvédère.
Ver version francesa

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.