Le Séchon / Sétson - Caline mélodie - Le Séchon / Sétson - Chablais - Switzerland
Le Séchon / Sétson - Caline mélodie

Le Séchon / Sétson - Chablais - Switzerland

GearEquipamiento suficiente, llevar algún fisurero/friend si no estamos sobrados en el nivel. 10 cintas expres

Acceso Desde el parking de Flon seguir el sendero para el lago Tanay y girar a la izquierda poco antes del collado, dirección Plan de l’Ortie. después de la segunda cadena coger a la derecha una pequeña senda (hito) en ascendencia hasta la base del acantilado. seguir hacia la izquierda, pasar delante del sector “Poètes disparus” (a la derecha de una canal). el sector “Câline mélodie” está justo detras de una pequeña pared de vías cortas verticales. Contar 1h. La vía inicia en una cornisa del borde derecho del acantilado. nombre todavía presente aunque la pintura se borra. La línea de la vía es evidente. La escalada llega pronto a una fisura aparente entre la cara y una laja imponiente, a la izquierda del inicio. Escalada L# | 6a | Precioso y mantenido, muy bonita laja que rermontar en oposicion. Largo relativamente corto. | L# | 6a | Todavía muy bonito, en un diedro-chimenea. alcanzar la reunión por una travesía de algún metro a la izquierda. | L# | 6a | Atravesar otra vez a la derecha para volver en la chimenea que remontar hasta arriba. | L# | 6a luego 5c | Pequeño desplome al inicio ; cuidado a la roca en los últimos metros | Descenso rapelando en la misma vía. 3 rápeles con medias-cuerdas de 55 m

Vía preciosa, nada que tirar. el primer largo es precioso, en oposicion en una bonita laja franca. mucho ambiente tambien con vista sobre el valle, el Chablais y los Alpes vaudoises.