Sainte Victoire - Le Surplomb de la Carrière - Arista du cafard - Sainte Victoire - Le Surplomb de la Carrière - Provence - France

Sainte Victoire - Le Surplomb de la Carrière - Arista du cafard

Sainte Victoire - Le Surplomb de la Carrière - Provence - France

GearCoinceurs, sangles.

Acceso (1h)

es la arista que bordea el Surplomb de la Carrière (placa triangular de roca blanca). inicio del parking de la Cantera (más corto) o el de “Deux Aiguilles”, 1km al E de la casa de la Sainte-Victoire. Desde el parking de la Carrière (P3), coger al NE un camino llegando al trazado moreno al nivel de un poste de madera. Antes de llegar a la cantera de márbol, cuando el sendero moreno gira al este, subir en ascendencia (a la izquierda) por gradas hacia el pie de la arista bien visible.

conjunto de II a III+ (3 largos) que sale del lado derecho del desplome. en la salida de la arista seguimos en el filo de un “espolón” tumbado sobre 100m (en ensemble) hasta la tartera del Pas de la Carrière. algún reaslte fácil posible encima para llegar al filo de la cresta.

Por el Pas de la Carrière (“senda” no marcada poco concurrida. no liarse con el trazado verde ubicado 1km más al E y que baja tambien hacia el trazado moreno). pasamanos al pie de la arista, luego bajar a lo más fácil encima hasta el trazado moreno o hacia la cantera de márbol.