Le Pierroux - cara E clasica - Le Pierroux - Écrins - France
Le Pierroux - cara E clasica

Le Pierroux - cara E clasica

Le Pierroux - Écrins - France

Information
Min / max altitude2587m / 2867m
Duration1 day
Main facingE
Route typereturn_same_way
GearRápel de 100 m 4 cintas,10 mosquetones, 4 5 pitones con martillo
Source

Es la primera vía abierta en el Pierroux (a no ser el acceso por el collado eponimo ubicado al N). La cara E se compone de placas grandes inclinadas de 60° más o menos, y rodeada de 2 resaltes más verticales

Inicio en la extrema izquierda de aquellas placas (más a la derecha esta Clin d’Œil à Narcisse]).

Itinerario

Los 50 primeros metros nos llevan al itinerario obligado (intentar notar los pitones). La dificultad sera 3b-3c. Reunión al pie de un diedro ensanchado. subirlo, IV (pitón). hacer un quiebro a la izquierda y llegar a otro diedro más vertical, Reunión al pie, 3b (1 pitón). superarlo, 4c (1 pitón), atravesar algo a la derecha y remontar una fisura, 4b (2 pitones). subir en ligera diagonal hacia la derecha y subir un pilar tumbado, 4a, Reunión con cintas. La roca se hace no tan buena y más herbosa, con piedritas en las placas. algún largo fácil llevan al filo de la arista

Bajada

Alternativa 1

Seguir la arista fácil luego bajar a la izquierda (W) lleva al collado de Pierroux. Desde aquel, bajar algo para encontrar un anclaje de rápel de 50 m a la derecha (no tan evidente). bajar el fondo del corredor luego tirar hacia la izquierda (W) por cornisas de rebecos para sortear las barras difíciles de pasar de la parte inferior. esta alternativa pide experiencia, además no podemos ir cuando hay nieve (hasta mitad de agosto en general)

Alternativa 2

Se trata de bajar la vía rapelando en las reuniones equipadas (llevar algún pitón por si acaso…). cuidado arriba, muchas piedritas inestables. 7 a 8 rápeles.

La roca es excelente y compacta en buena mitad de la vía. Lo alto, más tumbado es más fácil pero con piedras sueltas en las placas. La inclinacion de esta vía es razonable. bonito exercicio de adherencia, y escalada en finura ! entorno tranquilo y el refugio de l’Alpe du Pin, majo. Solo la bajada pide mucho cuidado. vendrían bine reuniones equipadas para rapelar.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.