Grand Galibier - arista SW - Grand Galibier - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
Information
Min / max altitude2642m / 3228m
Duration1 day
Main facingSW
Route typeloop
GearFisureros. Eventualmente algún pitón.
Source

Acceso (1 hora)

Desde el collado de Galibier, coger el sendero que sigue la cresta de Galibier en dirección del Grand Galibier, pasando cerca de un poste eléctrico. atraviesa el Col du Clot Julien (cota 2783 IGN). después de una ligera bajada de aquel collado dirección SE, remonta bordeando el pie S de la arista para llegar al 2 imponientes gendarmes que la precede a la izquierda.

*La arista habra sido empezada directamente desde el Col du Clot Julien (algún cordino de rápel). Pero, la roca en este tramo es poco aconsejable.

Itinerario

inicia en la cara S del primer gendarme (su cumbre está a 2989 m en el mapa IGN).

Remontar bonitas placas al lado de la chimenea la más a la derecha (desequipado), 4b, 2 largos cortos. coger el diedro de derecha que sigue, 4c, un paso de 5b, 1 pitón, llegamos a la cumbre de aquel gendarme que bajamos fácilmente por detrás para llegar a un segundo gendarme que empezamos lado S tambien: Remontar el corredor-chimenea el más a la derecha de la cara ,3b, reunión en un pitón. subir el lado derecho de una chimenea 4c, Reunión con cinta. Remontar un corredor fácil, luego escalar su lado derecho ,4b, Reunión en un bloque. subir hacia la izquierda gradas y llegar a la arista, reunión en aquella. seguir la arista hacia el E para encontrar las anillas de rápel (30 m) que llevan al suelo. Lo demás de la escalada tu mismo dónde sea para remontar hacia la cumbre de la montaña. A lo más fácil cotación PD.

Descenso

llegar al pie del rappel por le interario de ida, treno delsizado, luego coger las tarteras que boirdean los gendarmes que acabamos de subir.

Escalada sin ninguna continuidad, pero disfrutona.

Tradicional en roca correcta en los gendarmes, pero menos en la última parte.

Itinerario con caracter histórico de Cerces, alejado de los criterios actuales

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.