Aiguilles de la Pennaz - Travesía de las aristas - Aiguilles de la Pennaz - Beaufortain - France
Aiguilles de la Pennaz - Travesía de las aristas

Aiguilles de la Pennaz - Travesía de las aristas

Aiguilles de la Pennaz - Beaufortain - France

Information
Min / max altitude1665m / 2688m
Duration1 day
Main facingSE
Route typeloop
GearCuerda de 50 m indispensable para los rápeles; llevar una cinta para llegar a la brecha rapelando y evitar el destrepe expuesto. Para llegar a la verdadera cumbre, mejor llevar material para tradicional.
Source

Subida

Desde el parking herboso de Plan de la Gittaz, coger el sendero que sale en dirección del collado de Bonhomme. atravesar le ríachuelo de la Gittaz en un viejo puente. entrar en las gargantas por un camino en balcón luego salir en un alpage. Un poco antes de llegar al chalet de la Sausse, coger un sendero que sube hacia el N, (hacia el Col du Bonhomme). al llegar al pequeño chalet les Cavets, coger un pequeño sendero que sale en dirección de la arista de las agujas de la Pennaz (o tambien les Bancs) el sendero se pierde algo debajo de aquella, subir en ascendencia algo a la izquierda en una pendiente herbosa un poco vertical y para terminar en esquisto, (parte esquitosa corta). llegar así la primera antecima.

Travesía

Seguir la travesía más o menos en el filo. el inicio es muy fácil, acercándose de la cumbre el ambiente es más aéreo. algo antes del final, pasar una primera brecha franca después de un muy corto destrepe. el itinerario llega al final al nivel de la antecima bajo la cumbre de verdad dónde la segunda brecha muy franca.

Acceso a la verdadera cumbre

podemos llegar a la cumbre de verdad con alguna trepada (corta) muy expuesta difícil de proteger en placas esquitosas. La bajada se hace un disfrute o cabrona según cada uno.

Bajada

llegar al hueco de la brecha por un destrepe muy delicado y expuesto hasta el nivel de un pasamanos (podemos dejar una cinta en un bloque de roca mediana y rapelar) llegar a la brecha y encontrar el primer rápel con cadenas. hacer luego 5 rápeles de 25 m como mucho hasta el pie del corredor. (Solo el últlmo es oblqigado según la temporada) cuando al pie del corredor, llegar al collado de Chasseurs (muy corta vuelta para la vista). coger luego un sendero poco marcado (dirección S) que bordea el pie de la arista que acabamos de atravesar flanqueando. el sendero se pierde algo más allá. seguir todavía flanqueando, a veces en ligera bajada. (No bajar demasiado ; barras rocosas) mucho más allá, pasar encima de una muy pequeña ruina (se parece un poco a un bivac) luego depsués a una ruina grande. (la Véniétia) Desde entonces, bajar algo hacia la izquierda para evitar una barra, una rampa herbosa lleva al río de la Gittaz que cruzamos (notarlo al subir). volver luego al camino de ida, luego al punto de inicio.

El primer tramo del circuito hasta la arista no es técnico, es cada vez mas difícil hasta la bajada en la brecha. varios pasos expuestos difíciles de proteger, un senderista con pie seguro no tendrá problemas en hacerlo. La vista es preciosa y la circular variada.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.