Trélod - Arista N - Trélod - Bauges - France
Trélod - Arista N

Trélod - Arista N

Trélod - Bauges - France

Information
Min / max altitude1500m / 2181m
Duration1 day
Route typeloop
GearAlguna cinta grande ver version francesa
Source

Acceso: 2 posibles

1/Desde la carretera de la combe d’Ire, justo antes del puente en curva fuerte (cota 1080m), coger a la derecha un sendero (marcado en el mapa IGN) y dejarlo 50m más lejos para, coger a la izquierda, un viejo camino ancho y recto que atraviesa pronto el río Somme. seguirlo hasta 2 circulos fluo rosas con troncos que marcan a la derecha un sendero en bosque. en el cruce siguiente (anotacion en un tronco), coger a la derecha. en los dos cruces siguientes, coger a la izquierda. el camino llega a una tartera encima de las cascadas del río Somme. lleva al pie de la arista después de la cascada (inicio de unas praderas). 2/ Desde Doucy, subir por el sendero clásico de Trélod. hacia 1800 metros, encima de los chalets de Charbonnet, bajar recto en las praderas de la coma de inicio del río Somme. Llegar a la arista que se ve a la derecha.

Inicio de la vía

La arista es de hecho en su primera parte una pequeña cara N. dejar anchos corredores verticales y subir justo después hasta la llegada cerca del suelo de las cornisas (la cara está entonces cerca del lecho de un río seco), en el angulo cara norte-cara oeste.

Itinerario

Primera parte: Por una pequeña escalada (III-IV), remontar hasta unas cornisas luego terrazas-bosque. en la primera barrera rocosa, escalar a la izquierda una fisura-chimenea de 10 metros (IV). atravesar la terraza encima a la derecha hasta una pequeña cornisa en el borde del acantilado en la cara oeste. Remontar un corto paso rocoso en IV (expo) luego pasos verticales fáciles que mezclan arboles y roca. en la barra rocosa siguiente, atravesar todavia hasta una pequeña cornisa en el borde del acantilado. subir recto en un “mix” vertical de acantilado y arboles luego escalar la roca solo sobre 10 metros (III). el paso de un matorral de árboles con ramas secas marca la llegada en la parte superior del bosque menos inclinado. llegas luego a una pradera inclinada. remontarla hasta la cumbre (embudo) luego escalar un diedro de buena calidad en Dülfer (IV) para llegar a nuevas terrazas luego a la arista. Segunda parte: en la arista. seguirla cuanto más cerca del filo, (muchas alternativas en las caras W y E), primero mezclando arboles y roca solo o con hierba. 2-3 cortos bastiones por evitar por el este o el oeste. itinerario entrecortado de dos pasos de escalada (10-15m) en III-IV. Antes de la cumbre, la arista se ensancha mucho.

Bajada

Por el camino normal luego la bajada de la coma que lleva al camino de subida

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.