Aiguilles de Comalestorres - Quatrième Aiguille - Dentrometidos - Agulles de Comalestorres - Cuarta Agulla - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
Gear- Friends du #0.5 -au #3 (surtout pour les 2 dernières longueurs) - Quelques coinceurs

Igual que las demas vías de la Cuarta Aguja. La vía sigue una línea bastante directa que sube a la cuarta aguja. Se trata de la primera línea de spits a la derecha de la fisura de la vía “Blues”.

L# | V+ | 35m | Subir la placa con knobs, V/V+, luego unos escalones de hierba hacia la derecha que llevan a la reunión un poco encima la izquierda. No te dejes impresionar por la desaparicion de los spits, porque el escalon en la hierba es fácil (III+). Esta sección es vertiginoso por lo tanto. L# | 6c | 25m | Pasar el desplome vertical de la reunión (paso de 6c), y subir la placa que sigue (V). Reunión en una cornisa, igual que la de “Blues”. L# | 6b+ | 45m | Salir de la reunión por un paso atlético y tecnico (6b+), y subir la losa en adherencia con “régletas” (V, y un paso de 6b+ final y V+). Reunión un poco estrecha. L# | 6c | 40m | Subir la placa encima, pasar un corte/ techo (un paso de 6c difícil de leer, un pitón en la salida para el segundo), atravesar a la izquierda, subir con cuidado “Electric Ladyland” (V), y pasar el techo final por su fisura de derecha (6a+). Reunión estrecha. L# | V+ | 50m | Subir integralmente el diedro encima (V, 2 pas de V+). Cuando se termina en una zona mas inclinada, atravesar a la izquierda unos escalones de hierba que suben en diagonal hacia la misma dirección (IV+, la travesía se hace bajo un pequeño pino en el lado izquierdo a la salida del diedro ; los bonitos dierdos y fisuras de derecha son los de la salida de “John Lee Hooker” y “Blues”, por los cuales es posible salir tambien). Reunión en una repisa comoda. L# | V+ | 40m | Subir intégralmente el sistema de diedro/chimenea encima (V+/V/V+). Reunión en una brecha de la arista.

R6 es la reunión de bajada. Rápel largo de 50m, en diagonal a la derecha orografica, te lleva en un sistema de cornisas (hitos) donde pasa la bajada vertiginosa de caminar.

Muy variada, con lajas, huecos !, setas, fisuras, regletas y diedros …