Le Dôme - Wet Dream - Le Dôme - Canada

Le Dôme - Wet Dream

Le Dôme - Canada

GearJeu de friends jusqu'au #2 (taille Camalot), nuts.

Bonita vía fácil a la derecha de la cara del Dôme, que merece una vuelta para sus dos primeros largos.

Desde el parking al pie del Dôme (inicio de senderismo, caja de auto-percepcion de la ZEC de las Martas), coger el sendero del chalet del Dôme. coger la rama de derecha, y cuando estas detras del segundo chalet encontrar una senda que sale a la izquierda. llegas al pie de una placa grande impresionante a la derecha de la llegada del sendero (inicio de Tache Blanche]). bordear la pared hacia la derecha, bajando al inicio. el sendero se hace más horizontal y un poco invadido por la vegetacíon. después de una ultima bajada, llegas a una pequeñna zona llana con una pequeña tartera detras. ves una bonita fisura oblicua de derecha a izquierda encima, muy a la izquierda de un diedro.

L# | 5.7 | 50m | Preciosa fisura oblicua de dedos luego manos, reuniones con árbol en la cornisa. L# | 5.7 | 50m | Atravesar la cornisa encima, seguir en la placa de agujeros, luego pasar los desplomes a la izquierda. Reunión con friends o árbol. Desde entonces, puedes rapelar o seguir por dos largos menos interesantes : L# | 5.5 | 50m | Remontar un espolón con mala roca. reunión con friends. L# | 5.5 | 40m | Pasara los desplomes por el espolón de derecha, y buscar arboles para montar la reunión (sucio).

• Rapelar desde la cumbre hacia la penultima reunión con árbol.
  • Rapelar en oblicuo hacia el centro de la placa, reunión de rápel con árbol aislado bien visible.
  • Rápel corto en el eje. llegas a una cornisa equipada de pasamanos, que llevan a la derecha hacia el pie de Tache Blanche].