Pedraforca - Dent dels Cabirols - Vía Cerdà Albert - Pedraforca - Catalan ranges - Spain
Pedraforca - Dent dels Cabirols - Vía Cerdà Albert

Pedraforca - Catalan ranges - Spain

Desde el refugio Lluís Estasen seguir el camino de la Tartera hasta rebasar el primer corredor. Coger una senda a la derecha en la zona de bosque que sigue o se pierde en horribles tarteras y donde sube hasta el pie de la cara. La vía inicia cuando se unen el pilar de izquierda y el de la placa grande. Es igual que la Vía del Guarda y se concoce por un spit que señala Joan Martí.

L# | V+ | | Diedro-fisura (V+, poco equipada pero bastante fácil de proteger). Reunión en la cornisa de izquierda. L# | IV, A0 | | Atravesar a la derecha (IV) y terminar por una travesía (A0 con viejos). L# | IV+ | | Seguir la travesía y subir por un corredor (III, un paso de IV+). L# | | | Corto largo que llega a la reunión cuando se reunen la placa y el pilar.

Es posible seguir por un resalte de 200m (II-III pero roca no muy buena). Desaconsejado si hay cordadas debajo.

Con 3 rápeles todo recto en otra vía en placa, reuniones buenas.