Pointe Dzérat (Pointe E du Midi) - en travesia desde la punta dzerat - Pointe Dzérat (Pointe E du Midi) - Bornes - Aravis - France
Pointe Dzérat (Pointe E du Midi) - en travesia desde la punta dzerat

Pointe Dzérat (Pointe E du Midi) - en travesia desde la punta dzerat

Pointe Dzérat (Pointe E du Midi) - Bornes - Aravis - France

Information
Min / max altitude2250m / 2364m
Duration1 day
Main facingNW
Route typetraverse
GearCuerda de 2×50 m para rapelar. Buenos zapatos para el terreno no siempre evidente después. algún fisurero puede ser útil. Palos para la bajada.
Source

Bonita y fácil travesía de arista desde Punta Dzérat hasta Porte d’Enfer.

Acceso

subir a la Pointe de Dzérat por una de sus vías de escalada, por su cara E : http://www.camptocamp.org/routes/235258/fr/pointe-dzerat-pointe-e-du-midi-face-e ou son arête NE.

Travesía

Desde entonces, llegar a la cresta sobre 150 m para llegar a anillas de rápel cara S. Anillas + pitón + mallón alrededor de un bloque grande. Fácil de ver desde la arista. el rápel hace más o menos 30/40 m y se hace volado en su 2a parte. luego seguir la arista a por la punta de Midi. Fácil con una pequeña senda algo marcada. Uno o dos parabotls para proteger. cuidado estamos encima de barras rocosas da cada lado. después de una ligera bajada, a la arista se hace rocosa. Desde entonces, podemos : -bien sortear los gendarmes rocosos por la derecha (vertiente Montarquis) pasando por una pequeña senda bajo la arista y en la base de las rocas, hasta el collado 2290. Fácil pero siempre encima de las barras (muy expuesto). -bien seguir en la arista para trepar los gendarmes. Deslizado pero fácil hasta el 1.o gendarme. roca buena después. II/III max. muy bien protegido con parabolts cada 5 m y una cadena para rapelar 20 m y bajar al collado 2290 m desde el último gendarme.

Desde el collado llegar a la cumbre de la punta de midi por un sendero bien marcado.

Alternativa de bajada rapelando por el precipicio : Desde el anclaje de rápel, la entrada del agujero no se ve y esta 10/15 m más abajo. lanzar el rápel mejor a por el collado de la Colombière. (no demasiado a la derecha, dir. lago de Peyre). Si nos equivocamos de dirección, podemos bajar 5/6 m rapelando para notar la entrada del precipicio y remontar para cambiar de dirección. claro, la cuerda no ira directamente en el precipicio. empezar bajando, parar en una bonita terraza cómoda al lado de la entrada y hacer y recoger la cuerda para lanzarla en el precipicico aqui vertical. La bajada en el precipicio se hace volado y necesita un pequeño pendulo para salir por una ventana evidente, 10 m encima del fondo. con 2 cuerdas de 50 m, el rápel llega al fondo.

Regreso

volver al collado de la Colombière por el sendero del lago de Peyre.

Combinación ideal con una vía de escalada de la Pointe Dzérat o la cara E. Par los que gustan los senderos escarpados y poco concurridos. La bajada hasta el collado de la Colombière es más disfrutón que los rápeles y los terrenos empinados al lado de las vías. muchos rebecos en las pedreras bajo el collado de Midi. mejor tener le pie seguro y estar acostumbrado a los pasos con vacio! Roca deslizada a veces. algún paso expuesto.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.