Grand Assaly ou Pointe du Petit - por la pedrera cara W - Petit Assaly / Pointe du Grand - Graian Alps - Charbonnel - France

Grand Assaly ou Pointe du Petit - por la pedrera cara W

Petit Assaly / Pointe du Grand - Graian Alps - Charbonnel - France

GearPor lo menos piolet a inicio de temporada

llegar al lago de Petit luego pasar a la izquierda o la morrena que cierra el paso. seguir cogiendo a la derecha en la subida ya desde el llano de lo que queda del glaciar de ‘Assaly (que estará bajo las rocass). Pasar por este rellano es más cómodo y rápido que el flanco izquierdo en rocas grandes. volver a la izquierda sorteando un resalte grande y a por una tartera grande empinada . hay alguna senda de bajada, pero coger le espolón rocoso en la segunda parte de la pendiente es más cómodo, cogiendo la pared la más ancha y la más a la izquierda. La salida esta a la derecha al final, es evidente pero se ve solo al final. Un hito materializa esta salida. Vertiente italiana,tal como suele serlo está mejor indicado. Seguir los hitos. aunque sea impresionante desde el collado casi la mitad de la ascensión de la cumbre es un camino! solo un paso vertical y peligroso pero las presas son grandotes. Seguir los hitos hasta la cumbre

Pequeño assaly Podemos tambien llegar a Petit Assaly, parece más sencillo pero no lo es tanto. Lo mas estético y difícil es bordear todo recto y coger el primero paso empinado. sino sortearlo por la derecha en rocas menos buenas o por la izquierda en la pendiente de nieve con el equipamiento de glaciar. Todo el itinerario hasta la cumbre es así : menos vertical en la ancha tartera, o coger rocas buenas con pasos de III o IV.

Por ele itinerario de ida.

El lugar es precioso con la vista sobre el señor glaciar de Ruitor, la cadena del Mont Blanc de la aguja de Glaciers hasta el Dolent etc La vía de escalada está muy poco concurridia mientras que por la Thuile, los italianos aprovechan la cumbre pasando por el glaciar de Ruitor. se puede hacer en un día, mas expuesto que senderismo sencillo sin tampoco ser alpinismo difícil