Deuxième Tour de Sella - cara W - diedro gluck - Deuxième Tour de Sella - Dolomites centrales - Italy
Deuxième Tour de Sella - cara W - diedro gluck

Deuxième Tour de Sella - Dolomites centrales - Italy

Escalada corta pero bonita, ideal en complemento de una primera vía que llega a la cumbre de la primera torre. La línea, quitando el largo en el diedro, no es obligado y hay muchas alternativas

Desde la cumbre de la Primera torre (alcanzada por una vía de escalada o por la fácil vía normal), bajar por una arista fácil a la brecha entre la Primera y la segunda torre. Dejar a la derecha la senda de la vía normal, subir a la izquierda en una ancha rampa-cornisa hasta el inicio cerca de una roca con un cordino, dónde la cornisa se hace más estrecha.

L#1 | III+ | 20 m | Por un corto diedro, subir a la derecha . llegamos a la cúspide de la cornisa en la base de la pared SW de la Segunda torre. subir en diagonal a la derecha por rocas fáciles y montar la reunión con pitones cerca de una terraza algo más grande. L#2 | III | 20 m | Todavía por rocas fáciles, subir verticalmente, luego algo a la izquierda hacia la base del diedro regular y evidente que recorrer el sector derecho de la cara. (cuidado a no ir más allá izquierda dónde otro diedro evidente, más marcado, el Diedro Kostner]). Reunión con pitones en la base del diedro. L#3 | IV/IV+ | 30 m| Remontar el diedro, algo más duro al final. Montar la reunión en el mismo final, en una terraza a la izquierda. L#4 | III− | 25 m | Subir por encima luego a lo más fácil en rocas fáciles que llevan a la cumbre.

Por la vía normal (final igual que la vía normal de la Primera Torre). Desde la cumbre, bajar hacia el E (hacia la tercera torre) hasta la desembocadura de una chimenea (químico de inox), bajarla hasta una brecha, seguir por huellas a veces expuestas atravesando a la derecha, luego a la izquierda hasta llegar al sendero de la vía normal de la Primera torre. el último resalte se puede bajar en un rápel de 20 m (no necesario). bajo la pared, coger a la derecha para volver al Passo Sella.