Pointe Jean Santé - Flipp Matinal - Pointe Jean Santé - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
Gear •10 cintas expres •juego de fisureros •juego de friends del 00 al 3 •pequenos friends útiles para la fisura double fissure del inicio •Martillo para dar en los pitones (suava porque hay muchas "cornières")

Accèso por el aparcamiento del Pourtalet, el collado de Pombie y el refugio de Pombie. subir la base de la muralla de Pombie, pasar el inicio de la SE Clasica luego la vía de Surplombs y por fin la Directisima Sur.

el inicio casi en el angulo de un grande diedro donde la pared se inclina mucho hacia el oeste.

L# | 6a+ | 45m | Iniciar o se apor le diedro fisura a al derecha (V+, atlético) o se apor la placa (V+ expuesto) hasta una corn isa donde empieza la fisura doble. empezar ocn la de izqueirdapara encontrar la de derecha (6a+, fisurero atascado). el final es mas fácil (1 pitón). en la cornisa que sigue , no montar la reunión con al scintasde izqueirdapero seguir a al drehcaen eldiedro (V+, fisurero) o en la fisura de izquierda (6a) y montar al reunión 15m mas arriba al nivel de un enebro (2 pitones). L# | V | 45m | Subir los 3 mètros siguientes (V) luego girar a al derecha en aun rampa (IV, puente de roca, 2 pitones). sales por la derecha bajando ligeramente hasta la reunión. tambien puedes salir todo recto en direcciondel diedro de la Directisima Sur donde encuentras una reunión con cintas (volveras francamente alderecha en L3). L# | V | 45m | Salir muy a la derecha y apuntar un diedro fisico (V, friends 1,5 y 3) a orillas de una pared naranja caracteristica. Sigue una laja vertical (V) que lleva a una cornisa encima de la pared naranja. Reunión con 2 pitones y bloque. L# | 6a | 40m | Salir hacia la derecha hasta un pequeño diedro marcado por un pitón. aTravesar a al izquierda (1 pitón)y salir todo recto hacia un resalte con un “collado”. pasarlo (6a, 2 pitones) y después de una pequne vuelta a al derecha volveren el eje para superar otro resalte con un restablecimiento poco comodo (6a, 2 pitones). restablecerse a al izquierda sobre una rampa, con un primera reunión poco comoda con 2 pitones o 5m mas a la izquierda en la rampa (1 pitón y un friend pero no tan bueno). L# | IV | 50m | Franquear por la izquierda la zona compacta que sigue que sigue (IV) en dirección de un corredor un poco herboso ancho de 2-3m que sigues 2 Largos. seguirlo y montar la reunión a medio camino al nivel de un bloque grande. L# | V | 40m | Seguir hasta un desplome que pasas por la izquierda (V) luego atravesar y montar la reunión al nivel de cintas en los bloques. L# | V | 25m | Subir en los grandes bloques y atravesar a la izquierdaparallegara las “virettes”. con una cuerda de 60m, puedes combinar L6 y L7.

puedes seguir en el eje desde L6 para llegar en 3Largos hasta las “Vires”.

L#6 | V+ | 45m | Seguir en el je del corredor y salir por la drehcaapuntandoun diedroque surca una pared vertical (1 pitón). Reunión con friends a orillas de la cornisa. L#7 | V | 45m | Restablecerse en una cornisa corredor que subes sobre 20m antes de atacar un diedro de 15m que se estrecha. montar al reunión con bloque un poc mas lejos. L#8 | III | 45m | En un terreno tumbado , hacia la izquierda para llegara la parete baja del primer destrepe de las “Vires”(cornisas).

Para la version original, por las Virettes. Para la version mas larga, por las Vires

Escalada inteligente que sube un sistema de escalones desplomados