Crozzon di Brenta - via de guides - Crozzon di Brenta - Adamello - Italy
Crozzon di Brenta - via de guides

Crozzon di Brenta - via de guides

Crozzon di Brenta - Adamello - Italy

Information
Min / max altitude2182m / 3135m
Duration1 day
Main facingNE
GearUn juego de fisureros y friends
Source

Ascension larga, en la señora pared de Crozzon, el rey de la Brenta. presenta un treguo central típico Detassis, en placas grises preciosas y erosionadas, no tan difíciles como las de la Brenta Alta, pero tan tecnicas y espectaculares. escalada nunca muy faigosa no tampoc vertical, pero lo largo de la ascensión y la complejidad de la bajada piden rápidez e intuición. obra extraordinaria de uno de los más grandes escaladores de siempre.

Histórico del itinerario Ouverture le 2 août 1935 par Bruno Detassis et Enrico Giordano. En 1956, Cesare Maestri grimpe et désescalade la voie en solo intégral!

Acceso # 1h

Desde el refugio Brentei, atravesar lado opuesto del valle, remontando pedreras y pequeñas rocas fáciles, hasta llegar al nevero ubicado bajo el grande corredor de la Cima Tosa.

Vía

por completar… Ver el dibujo.

Descenso

Largo y complejo, la bajada de Crozzon puede volverse en una trampa si mucha nieve o meteo mala. el pequeño vivac fijo Ettore Castiglioni (6 sitios) permite a las cordadas que salen tarde de la vía o que no pueden seguir, pararse, porque la travesía de la Cima Tosa es una ascensión de por si y la bajada empieza solo después, después de llegar a la cumbre de la Cima Tosa. pero la aventura no acaba tampoco, porque, sobre todo si hay niebla, no es fácil encontrar la dirección buenea para su vía normal : tener en cuenta que el paso correcto deja casi ya la línea del filo, dirección SSE, para una cubeta (algún hito), hasta el lado de un resalte que necesita rapelar. Desde entonces, llegamos fácilmente al refugio Pedrotti. Contar más o menos 3h desde la cumbre de Crozzon en Pedrotti, y una hora más para volver a Brentei.

18 largos. Exposicion : vía de más de 500 m, alejada del valle, retirada complicada. Equipamiento : vía de montaña con equipamiento tradicional, no tan fácil de proteger, con puntos por hay. Roca : dolomia. Dificultad : V+ / TD

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.