Piz Badile - spigolo marmonti y arista E del Badile - Punta Sertori - Engadin - Disgrazia - Italy
Piz Badile - spigolo marmonti y arista E del Badile

Piz Badile - spigolo marmonti y arista E del Badile

Punta Sertori - Engadine - Disgrazia - Italy

Information
Min / max altitude2534m / 3305m
Duration1 day
Main facingSE
Route typeloop_hut
GearVale con una cuerda de 50 m un juego de fsureros y friends, mejor los tamaños medianos
Source

En la primera parte la vía sube la arista S de la Punta Sertori, itinerario abierto por Marimonti, en parte cambiado por las repeticiones siguientes. Desde la cumbre rapelando unos 50 metros y atravesamos cornisa herbosas fáciles, equipados con pasamanos inútiles. La última parte del recorrido, a lo largo de la arista ESE del Badile se hace más salvaje y majestuosa con vistas impresionantes en la pared NE.

Acceso # 1h

Desde el refugio Gianetti], a por el espolón evidente que forma la base de la Punta Sertori e iniciar algo a la izquierda el punto más abajo, en una terraza de bloques y nieve, remontando una chimenea oblicua (1h desde el refugio).

Vía

12 largos, y 450 m de desarollo. ver dibujo].

Descenso # 2h

Desde la cumbre del Badile, cerca del cual está el vivac Redaelli, seguir la vía normal], primrro a lo largo de un corredor de pedreras (cuidado en caso de mucha nieve !), pues el largo de placas fáciles (muchos rápeles de 25 m equipados con anillas). seguimos al horizontal una cornisa larga (hitos) ; laultima parete es un ligera subida (no bjar le coroiedor que lleva directamente al nievero en la base de la pared SE). llegamos ala cruz Castelli-Piatti. bajar por la chimenea debajo y llegar a la cumbre del último resalte. hasta entonces, la bajada se desarollo lado E del largo espolón central ; desde entonces, pasamos vertiente opuesta y por 2 cortos rápeles, llegamos al pie de la cara.

Escalada clásica, fácil, larga, muy concurrida, en una excelente roca muchas veces. Equipamiento : la primera parte de la vía (hasta la base de la primera de las 3 Cuspidi Ferrario) tienes que proteger tu mismo, con reuniones por reforzar o montar. no obstante, la segunda parte esta equipada con parabolts en las reuniones. bajo la derecha, una alternativa moderna (2003), la vía “Ying et Yang”, permite llegar más directamente, en 6 largos, la base de Cuspidi Ferrario. más estético, pero aumenta el nievel de dificultad de la vía (un paso de 5c/6a). Si no queremos combinar con el Piz Badile, podemos bajar fácilmente por la vía normal de la Punta Sertori, vertiente SE. el tiempo necesario para recorrer el itinerario cambia mucho (4-8 horas) según la técnica de progresion en los tramos fáciles (ensemble o largos) y según lo concurrido que es.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.