Gran Quayrat - Aqueras montanhas (aquellas montañas) - Gran Quayrat - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France

Gran Quayrat - Aqueras montanhas (aquellas montañas)

Grand Quayrat - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France

Gear1 jeu de friends jusqu'au #2, quelques câblés moyens, une douzaine de dégaines et une corde de 50 m.

Bonita vía que sigue una succesion de diedros, fisuras con bonito granito.

• Desde el refugio de Espingo (1967m), seguir el camino del refugio del Portillon, dejarlo a la altitud de 2400 metros más o menos (un poco encima de un piquete metalico), para llegar a una travesía al pie de la cara SW del Quayrat.

• Desde el refugio del portillon, dos posibilidades:

• atravesar horizontalmente (evidente).
    • llegar al pluviometro abajo, bajar en la garganta. seguirla hasta encontrar pendientes de tarteras que subes hasta un corredor de piedra que permite llegar al pedrero. subir después hasta la cara.

La vía inicia en un diedro a la derecha de una placa naranja. en su base una rampa en diagonal muy visible, un hito al inicio.

no dificultades, hay que seguir los hitos.

L# | 5+ | | L# | 4+ | | L# | 5+ | | L# | 6a+>5+A0 | | Muy bonita fisura fácil de subir en Dülfer L# | 6b>5+A0 | | Bonita fisura en 6a en la primera parte y una travesía en placa en 6b muy bien equipada.

atravesar la zona de “schistes”, un spit al inicio de L6, 10 metros a la izquierda del hilo de la arista.

L# | 4+ | | L# | 5+ | | Subir el diedro encima de la reunión y girar a la izquierda de algún metro. L# | 4+ | | L# | 5+/6a | | L# | 3 | | L# | 5 | |

Desde la cumbre, bajar 10 metros cara este, y seguir una senda con hitos que pasa bajo la cima y lleva a la arista N del Quayrat, que bajas sin dificultad hasta la primera brecha de la arista pequeño - gran quayrat. Una senda con hitos baja entonces cara W, en un corredor de tartera bastante empinadas (desaconsejada con lluvia, caída de piedras). después de 200 metros, dejarlo por una senda hacia la derecha (sentido orografico) que lleva a la arista que bajas hasta un corredor que permite pasar la zona de “barres” verticales que cierran la zona sospendida bajo la brecha de la arista. Desde entonces seguir siempre mano derecha, y lo mas alto posible, las pendientes de hierba, hasta encontrar el sendero que lleva al refugio, hacia la altitud 2250. 2h hasta Espingo.