Pic d'Escobes - Travesia S >> N - Pic d'Escobes - Upper Ariège - Andorra - Andorra
Information
Min / max altitude1440m / 2779m
Duration1 day
Route typeloop
Source

Ida

Desde el Hospitalet, subir el valle de Siscar hasta el estany de Siscar (2187m). Bordearlo orilla derecha y seguir en su extremidad N el valle hacia el W para subir hacia el Pla de Maillebec luego a la vista al NW hacia el Cilindro de Escobes, evidente. llegar a la brecha N del cilindro (2610m ?). La cresta es de escalar. Para evitarla, salir horizontalmente vertiente W en una cornisa herbosa para contornear una pared rocosa. encuentras detrás un corredor herboso que se eleva paralelamente a la cresta. superarlo (pequeño 2 a veces) y arriba coger a la derecha una pendiente empinada (medio hierba) que sube hacía el hilo. Remontarla un poco y volver a la izquierda al corredor herboso, todavia paralelo a la cresta. termina en una brecha en nervios secundarios. Franquear la brecha, atravesar horizontalmente y subir otro corredor para llegar por fin al hilo de la cresta, en su seccion horizontal bajo la pared terminal. coger entonces la vertiente E una estrecha cornisa herbosa horizontal, fácil pero aerea. se termina en una porcion corta, con dos pasos de 2 bastante aereos, para dejarla y volver. después de contornear la arista E del pico el acceso a la cumbre ya no plantea ningún problema (algunos pasos fáciles).

Bajada

bajar por la cresta N (algún paso de 2) y subir al NE a la cumbre 2746m (pic de Noé). volver para atras y bajar vertiente W de la cresta que viene del collado de l’Albe. hitos, huellas, sin dificultad alguna. en el collado sendero para el estany de Couart, couillade de Pédourrés y por fin sendero bueno del val d’Arques.

•se puede (y es mas bonito) coger la cresta mucho mas al S, en la portella de Siscaro. Cresta fácil, algún paso de 2 para bajar a la brecha S del Cilindro. terreno para rebeccos.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.