Grimsel - Brunberg - Eldorado - Metal hurlant - Grimsel - Brunberg - Eldorado - Bernese Alps - Switzerland

Grimsel - Brunberg - Eldorado - Metal hurlant

Grimsel - Brunberg - Eldorado - Bernese Alps - Switzerland

Min / max altitude1980m / 2500m
Gear1 juego de friends hasta el n.o2 (0.75 repetido)

Acceso # 1h30 Desde el parking del “hospice du Grimsel” coger el sendero para la Lauteraarhütte. atravesar la presa, después de un pequeño túnel seguir la orilla N del lago hasta 200 m antes de su extremidad. La pared se ve a la derecha y un pequeño sendero (hitos) sube hacia el inicio de las vías. Escalada Todas las reuniones estan equipadas con 2 spits. Metal anotado de rojo al inicio de la vía. L# | 4b | | Placa fácil L# | 5c | | Placa un poco más vertical L# | 6a+ | | Placa más vertical, ya estamos en el ambiente L# | 6 | | Bordear una fisura fácil de proteger con friends L# | 6 | | Seguir en la fisura L# | 6a+ | | Subir una placa y llegar al diedro a la izquierda L# | 6b | | Paso clave. Remontar el precioso diedro en V fácil de proteger con friends 0.75. después del 2.o spit, atravesar directamente a la derecha. No seguir subiendo hacia la salida del diedro (difícil de proteger) aunque la línea apetece… L# | 6a+ | | Desde la reunión, coger directamente la derecha para llegar a una bonita fisura. L# | 6b | | Remontar el inicio de la fisura, luego coger a la izquierda para atravesar una placa muy lisa. Remontar la placa tirando hacia la izquierda L# | 5a | | Placa L# | 5c | | Placa L# | 5c | | Placa y fisuras L# | 5a | | Placa L# | 5c | | Placa L# | 4c | | Placa Descenso caminando a la derecha ( E ) hasta el lago, no lejos del inicio de las vías. Vía equipada rapelando.