Cap d'Aou - Barrère-Gillereau - Cap d'Aou - Bigorre - Ordesa - France
Cap d'Aou - Barrère-Gillereau

Cap d'Aou - Bigorre - Ordesa - France

GearFriends 00 a 3 Camalot, fisureros, cintas ( incluso finas para puentes de roca), un pequeño "sécateur" puede ser útil.

inicio igual que la vía Candau-Perez (CP anotado en la roca). Seguir la base de la Pène Lounque a la izquierda 50 metros. Todas las reuniones estan con espits menos la primera, con dos puentes de roca. Los pasos claves se protegen con pitones existentes y tambien plaquetas, asi como fisureros y friends ( del C3 00 al n.o3 Camalot).

L# | 4+ | | Una bonita placa primero todo recto, luego a la derecha (espit). terminamos todo recto en una zona más fácil pero herbosa, reuniones cerca de un árbol (2 cintas o un poco más arriba con 2 espits. (largo igual queCandau Perez]). L# | IV | | Desde la reunión hacia la derecha hacia la bonita fisura que sube todo reto a la derecha de un resalte característico ( la Candau-Pérez esta a la izquierda de este resalte). La reunión al inicio de la fisura ( II luego IV para llegar a ella). Largo de navigacion en la hierba y los arbustos, algunos pican. L# | 6a+ | | Corto pero bonito largo en una fisura majete (ventaja a los pequeños dedos) equipada con pitones, no esta prohibdo añadir algún friend. sales par la izquierda después de 15m para llegar a la reunión con espits. L# | 6a | | Volver a atravesar a la derecha para llegar a la fisura que subes hasta la reunión siguiente con espits, pitones y friends L# | 6a | | Otros pasos en la fisura ( V+/6a) hasta la reunión siguiente. luego diedro mas fácil ( IV ) pero herboso. sales por la izquierda para alcanzar en la cumbre del resalte caracteristico la reunión de la Candau Pérez. L# | IV+ | | Desde la reunuion bajar 2m y girar a la izquierda (mirando la pared) para subir una pared vertical ( IV+ , 1 pitón ) y atravesar un cesped (cinta) y llegar al lado de un desplome naranjo a la izquierda. Reunión con 2 espits a la izquierda del extraplomo. L# | 6b | | Superar el desplome por una fisura fina de izquierda a derecha ( 6b, 1 pitón, 1 espit y friends). remontar un jardin (friends) y escalar la bonita fisura que le domina de algún metro (6a, pitón,espit, friends ) y salir por la izquierda después de algún metro para encontrar la reunión en un nicho a la izquierda L# | 6a | | Este diedro final pudiera ser perfecto si no fuera una huerta de papas V+/6a, inicio por proteger. ojo ! calidad de la roca dudosa R8 con dos espits en la cumbre del diedro, y sin dificultad hasta las rocas de la cresta.

Desde la cresta, llegar a la cumbre, y seguir un poco la cresta en la misma dirección hasta el sitio donde pasar por la vertiente norte arboleada. sin dificultad bajar hacia el oeste en el bosque hasata un pequeño collado entre la Péne Lounque y la Punta Secundaria. pasar vetiente Sur y bajar algunos metros hasta una reunión de rápel. Dos rápeles para bajar al pie de la pared.