Rigi Hochflue - en circular via Bütziflue y Stockflue, desde Brunnen - Rigi Hochflue - Glarus Alps - Switzerland

Rigi Hochflue - en circular via Bütziflue y Stockflue, desde Brunnen

Rigi Hochflue - Glarus Alps - Switzerland

Itinerario Desde el inicio del teleférico de Urmiberg (al lado de Brunnen), coger el sendero marcado hasta la granja de Stock (Pt 725m), luego bajar la pista a la derecha sobre 800m para iniciar a la izquierda el itinerario marcado de blanco azul blanco que lleva succesivamente a la Bütziflue (917m, libro de cumbre) luego a la Stockflue (1150m), muy cerca de la estación de llegada del teleférico : senda escarpada con pequeñas trepadas fáciles (II) y en general poco expuestas hasta la 1a cumbre. La bajada hasta la brecha entre Bütziflue y Stockflue es corta pero un poco más fuerte, está equipada con cable y algún barrote, cuerda aconsejable para los niños y los nuevos. Lo demás esta del mismo estilo hasta la cumbre de la Stockflue con solo cables que portegen un paso corto aéreo muy arriba (chimenea en II). llegamos fácilmente la estación de llegada del telefrico de Urmiberg(1135m, bar majo). seguir entonces del sendero marcado hasta el collado de Egg (1288m) desde donde inicia la 2.a zona marcada de blanco-azul-blanco : la arista E de la Rigi Hochflue. se trata todavia de una senda aérea y escarpada (T5),a veces un poco expuesta pero sin mucha dificultad, excepto 50m vertiente N en una especie de fisura chimenea vertical con un cable y algún barrote (II, eventualmente III sin el cable). llegamos a la cruz de la cumbre. Descenso A la izquierda por otro sendero blanco azul blanco en dirección del chalet de Zillistock (sistemas de cornisas con cables, quedar atento…), luego otro sendero marcado ya fácil baja en diagonal en el bosque para volver al inicio por el chalet de Bärfällen.

Senderismo escalada muy majo estilo “sendero del vertigo” las partes realmente delicadas protegidas por cables. Panorama precioso en el lago de “4 Cantons”, justo al pie, durante la casi totalidad del circuito. Se combina bien con un baño , inicio y llegada a 200m del agua !