Terradets - Pared de les Bagasses - Vidal Farreny - Paret de les Bagasses - Catalan ranges - Spain

Terradets - Pared de les Bagasses - Vidal Farreny

Terradets - Pared de les Bagasses - Catalan ranges - Spain

GearPequeño juego de friends hasta camalot 2 (o fisureros), varias cintas, una pedal .

Aparcar en la fuente de las Bagasses, y dirección N a lo largo de la carretera hasta el puente que permite llegar al ferrocarril. Pasar bajo el extraplomo el primer túnel a la derecha, subir para llegar al inicio de las vías. La vía inicia en la línea de spits la mas a la derecha del sector escuela, a la izquierda de la fisura rampa de la Anglada-Guillamón].

L# |5+| Placa equipada (de lo contrario coger una rampa evidente derecha izquierda 4+ no equipado que lleva a un pequeño jardin. Reunión en un árbol. L# |3| Subir el jardin (un parabolt), reunión con árbol (“CR” en la roca). L# | 4+| Fisura (no equipada) luego un paso delicado (pitón + puente de roca). L# | 4 | Travesía horizontal hacía la derecha luego recto encima (pitones). L# | 6b o A0| (cotación 6a en el topo), travesía horizontal hacia la izquierda (no equipado) luego encima (paso de 6b o A0 equipado pitones y parabolts). L#|4+| Subir hacia la derecha (pitones) y atravesar a la izquierda en el diedro grande, seguir subiendo hacia la izquierda hasta la reunión. (Sino reunión con tres viejos parabolts a la derecha en la salida del diedro). L# | 5| Recto encima (parabolts), cornisa (“no es cornisa de verdad” : salida posible hacía la derecha), extraplomo, diedro fisurado luego cornisa a la izquierda. L# | A0| Aereo (6 parabolts) fisura vertical 5+ L# | 4| Recto encima de la reunión, muy lisa pero con buenos agarres, evitar un desplome por la izquierda. llegar a una cornisa grande. L#| 1 | Caminar hacía la izquierda 50/60m. L#| 4| Todo recto 20 metros antes del enorme chimenea de la Anglada : diedro (por lo menos se parece a un diedro), reunión con 4 viejos spits de 8 a 20 metros a la izquierda y encima del inicio. L#| 3| Roca no my buena, 50 metros de camino no fácil de leer hasta una reunión nueva al pie de un diedro con vegetacíon. L# | 4| Pequeño largo en el diedro hasta el pie de la fisura de salida. L#| 5+| Largo grande muy bonito : iniciar la fisura 25m (pitones), y girar a la izquierda en un pilar, luegomuy bonita placa (1 punto) hasta el techo que evitas por la derecha (1 parabolts) en una roca roja.

No despreciar la ! Senda en los “buis” bordeando al cumbre hacia la derecha, hitos, désescalada equipada con cadenas y senda hasta un árbol equipadpo para rapelar. 2 rápeles en hilo de arana 25 y 20m luego sendero hasta la carretera (1 hora). Salida posible en al mitad de la vía, siguiendo la “falsa” cornisa al nivel de L7 : bordear hacia la derecha, pequeño rápel de 10m, luego seguir la cornisa hacia la derecha (cables), bajar hacia la carretera en una cornisa ancha y aérea.

Primer largo equipado, todas las reuniones equipadas (nuevos parabolts) siempre se puede rapelar en la mitad inferior, 6 puntos de artificial y algún espit en los pasos dificiles; lo demás esta en tradiconal.