Ober Gabelhorn - Arista SE (gabelhorngrat) - Obergabelhorn - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Ober Gabelhorn - Arista SE (gabelhorngrat)

Ober Gabelhorn - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Circuito muy largo y poco interesante en su parte inferior. de hacer desde Arbenbiwak pasando por Obergabeljoch. bonitos momentos de escalada en una roca en general sana entrecortada por tramos rocosos no tan buenos. parece poco concurrido… desgraciadamente..

Acceso a Obergabeljoch Dificultad global PD

notar por la vispera el paso para llegar al collado. Desde Arbenbiwak, llegar al glaciar de Arben en dirección NE. atravesar siguiendo siempre la dirección NE para llegar a la extremidad W del inicio de las cornisas que alcanzan el collado en diagonal ascendiente. llegar a lo mas fácil al inicio para llegar a la cornisa (delicado: terreno muy inestable, humedo y resbaladizo). cuando en la cornisa, seguirla hasta que se haga muy estrecha. Desde entonces,algún paso delicado (terreno inestable) destrepando permite llegar a lo demas de la cornisa que seguimos cuanto mas lejos hasta cuando se termina. Desde entonces, salir en diagonal a la izquierda remontando bloques rocosos a lo mas fácil y llegar a la pendiente nevada final que nos lleva al collado.

Gabelhorngrat Desde Obergabeljoch, pasar la rimaya muy a la izquierda luego subir las rocas de arriba siempre tirando algo a la derecha para por fin llegar al filo de la arista. pasar una cresta fina nevada que llega al pie de la primera torre (cuadrada) que podemos pasar bian remontando una fisura, bien seguir por la derecha. llegar al filo luego seguir hasta pasar una preciosa arista nevada muy afilada y algo descendiente que llega al pie del primer resalte grande. pasar los 2 resaltes principales (roca que que parece de fiar) pues llegar a una grande torre rojiza. sortear a por la derecha quedando cerca de la arista para evitar cuanto mas las rocas poco solidas en aquel tramo. bonitos tramos cortos de escalada nos esperan luego en una roca compacta (fisuras) si quedamos cerca de la arista. cerca de la cumbre, llegar al itinerario que llega de la Wellenkupe atravesando un último tramo de arista aéreo pero fácil. luego llegar a la cumbre en algún minuto.