Timrazine - Princesse de Msmir - Gorges de Taghia - Sites d'Escalade - Morocco
Timrazine - Princesse de Msmir

Gorges de Taghia - Sites d'Escalade - Morocco

Min / max altitude1900m / 2400m

Vía que ubica en la pequeña cara encima de Canyon Apache o “l’Allumeur du Rêve Berbère”. puedes salir de Taghia para subir la vía pero es mejor combinar con Canyon o l’Allumeur.

• Desde Taghia, remontar la bajada de Canyon Apache] o l’Allumeur.
  • Desde la salida de Canyon Apache o l’Allumeur du Rêve Berbère, notar la cara de 200m encima y a la derecha. Travesía casi al horizontal para llegar a un portal grande al pie de la cara. A la derecha una enorme laja despegada, una primera vía equipada (nombre anotado: Prince Von Taghia) y a la derecha notar un diedro /fisura equipado con spits de 8, está aqui.

L# | 7a | 40m | | Bonita en 6b en diedro después de un inicio atlético luego 7a corto pero bien equipado L# | 6a | 35m | 5 pts | Subir recto, travesía muy a la derecha siguiendo una estrato luego salir todo recto L# | 6b+ | 30m |7 pts | Un poco a la izquierda y bonita placa L# | 6b | 35m | 7pts | Un poco a la izquierda para recuperar un diedro que ofrece un bonito paso L# | 6a+ | 20m | 5pts | Corto largo en diedro atlético L# | 5+ | 25m | | Después de atravesar un corto jardin y montar una reunión intermedia.

rapelando. se puede combinar algunas (por ejemplo: L2 y L3: rápel justo de 50m) pero cuidado a la roca muy abrasiva la cuerda puede ser difícil de tirar. y seguir la bajada de Canyon Apache] o “Allumeur du Rêve Berbère”

Equipada más alejada que las clásicas “canyon apache” o “Allumeur du Rêve Berbère”. 7a equipado muy cerca no obstante el 6a/b es obligatorio incluso expuesto. •Roca nueva, poco concurrida : te duelen los dedos! •Vía corta pero mantenida: permite una bonita combinación con Canyon o Allumeur, te acercas de los 500m de escalada!