Pic de Garlitz - circular por la cresta de Moudang - Pic de Garlitz - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France
Pic de Garlitz - circular por la cresta de Moudang

Pic de Garlitz - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France

Desde la aduana (1547m, 3km antes de la entrada N del túnel de Bielsa) subir al pico de Cuneille por la vertiente N].

Seguir la arista S pasando por el hilo, fácil hasta el pico 2727m.

Desde esta cumbre ves al SW un bloque grande que forma un diedro. bajarlo algún metro cara W y subir a la izquierda una pequeña placa para llegar a la cumbre del diedro que bajas (II+, 10m, piedras). abajo del diedro seguir bajando con algunas cornisas fáciles en dirección del collado.

Desde el collado llegas a la cumbre del pico Garlitz por la arista NE, un poco a la derecha al principio (30m, II+, schistes) luego en el hilo mismo (10m, III, mejor roca) y por fin en placas poco inclinadas.

Desde la cumbre bajar la arista S (II en zigzag) y llegar a la antecima (2786m).

Girar hacia el W luego NW para seguir el hilo de la arista que termina el valle de Catchet (II max, 1 rodeo por el S, luego 1 por el N).

Al nivel del collado precedente el pico 2666m (hito), dejar la arista y seguir los hitos dirección NW para llegar a un paso(2500m) entre dos monticulos.

Bajar al NE una bonita tartera para llegar al fondo del valle (fuente hacia 2350m) y el lago Catchet.

Desde el embudo del lago seguir el camino hasta la carretera (1730m), y el inicio (2,5km)