Sainte Victoire - Paroi de la Vierge - Arista de l'ogive - Sainte Victoire - Paroi de la Vierge - Provence - France

Sainte Victoire - Paroi de la Vierge - Arista de l'ogive

Sainte Victoire - Paroi de la Vierge - Provence - France

Information
Min / max altitude500m / 1010m
Duration1 day
Main facingS
Gear1 juego de fisureros
Source

Es la arista la más a la izquierda de la parde de la Vierge, qui ferme la partie déversante (partie ombragée sur cette photo]).

Acceso Desde el parking del collado de St Pierre (P4), coger la pista dirección NE luego, después de un centenar de metros, su primera rama a la izquierda. seguirlo 600 m hasta la curva a la izquierda en el hueco de un valle. coger a la derecha (hito) un pequeño sendero que remonta el valle. cuando llegamos al sendero marron, coger a la derecha, pasar una barra rocosa y justo después de coger la senda a la izquierda. Seguir este sendero horizontal, pasamos bajo los pilares de Subéroque, hasta llegar al Couloir de Subéroque (entre los Pilares al este y la pared de la Vierge al W). Un paso (delicado bajando) con una cadena (flecha amarilla seguida por una tartera lleva a la base del Couloir de Subéroque. Un sendero a la izquierda permite llegar al pie de la cara (ver foto). 1h.

Vía L# | 4b | Largo Grande , reunión en una buena terraza (1 parabolt) L# | 5b | En la fisura, luego en el filo (muy aéreo), 3 pitones viejos. L# | 3b | L# | 4b | Salida en gradas, con riesgo de caída de piedras. Descenso varias alternativas  : Desde la cumbre, coger hacia el este para llegar al corredor de Subéroque que destrepamos, un rápel facultativo de 10m en un químico, luego un rápel de 25m en un árbol. cuidado a las caídas de piedras si hay gente… En rápel integralmente en la vía ” l’Amour en Danger” (muy a la izquierda) o alcanzando “Petite Marie” en el primer rápel (cuidado, desde R4 de “l’Amour en Danger” en R3 de Petite Marie, rápel de 50m justo, con la elasticidad incluida !!). cuidado, , 1 solo mallon rapido en R1 de Petite Marie ; mejor R2.

La vía, aunque no limpiada todavia es muy bonita. Calcareo impecable, fácil de proteger con fisureros y cintas. marcha fácil de encontrar

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.