Hauts Plateaux du Vercors - Traversée W>>E par les vires du plateau du Glandasse - Col du Pison - Vercors - France

Col du Pison - Vercors - France

Min / max altitude400m / 1921m
GearCuerda 30 m, arnes, casco

Etapa 1 - Travesía Die » albergue de Pison

Die (400 m) -> Romeyer (475 m) por la carretera ( 6 km). Romeyer -> Col des Bachassons (1661 m) por les Charbonnières. Detalle aqui] Pasar por el collado de Pison (1665 m), y bajada hacia el albergue ONF de Pison (1540 m). D+ ~ 1300 m

Etapa 2 - Travesía albergue de Pison » Cabana de Chatillon por la Montaña de Die

vuelta al collado de Bachassons. GR91, y camino hacia la vaguada norte de Rochers de Bourez. Vire des Heures en ida y vuelta. subida a las crestas de la mantaña de Die (1894 m) para llegar al GR. GR91 hasta la cornisa de Glandasse. Entrada en la cornisa bajo el GR (ver topo de Sombardier). vuelta al GR91, hasta la cabaña de Châtillon. fuente de Baume Rousse en una bonita cornisa que inicia a la izquierda, después de algún zigzag de la bajada del GR91 hacia Châtillon-en-Diois. D+ ~ 600 m

Etapa 3 - Vire de Chatillon » Bergerie de Laval d’Aix

Desde la cabaña de Châtillon, seguir la meseta en dirección de Assiers. voltear el Royou por la izquierda para bajar hacia la fuente de Fontfroide por un sendero. llegar luego a las Echalas, y a la punta sur de Glandasse donde llegas a la cornisa de Châtillon (ver topo de Sombardier). Vire de Châtillon en AR]. La vuelta hacia Assiers se hace volteando el Royou por el lado W (cornisa herbosa), luego subiendo el Pas du Renard. llegas a la Cabana de Châtillon donde encuentras el GR91 hasta la Bergerie de Laval d’Aix. muchos sitios de bivac cerca. D+ ~ 400 m