Pic du Néouvielle - Punta 3021m - Obstination - Pic de Neuvielha - Bigorre - Ordesa - France

Pic du Néouvielle - Punta 3021m - Obstination

Pic du Néouvielle - Bigorre - Ordesa - France

Desde el lago de Aubert # 2h

llegar a la Brecha de Chausenque cogiendo al inicio el sendero del pas du Gat que luego dejas hacia la derecha (hitos). Bajar detras de la brecha y subir bordeando la pared hacia el S hasta el inicio.

Desde Cap de long # 2h

coger el sendero de las terrazas y la cornisa Batan hasta la brecha de Néouvielle, bajar hacia el N bordeando la pared (durante 15min más o menos) hasta el inicio.

Al pie de la pared un hito (piedras + viejas cintas). inicia 20 metros a la izquierda de esta. el primer punto es un viejo espit que perdío algo de pintura verde.

L# | 6b | 40m | Subir recto encima del espit verde, reunión bajo un desplome.

L# | 6a+ | 40m | Subir el pequeño desplome, luego todo recto encima, un pequeño paso en placa bajo la reunión.

L# | 5+ | 20m | Atravesar 3 metros a la derecha, luego todo recto hasta la reuníon.

L# | 6a+ | 40m | Un poco a la derecha en un pequeño desplome, luego todo recto en una zona vertical.

L# | 5+ | 20m | Un poco a la derecha luego todo recto.

L# | 6c+ | 40m | Todo recto, bajo la reunión un paso de A0

Bonita vía Vía con equipamiento heterogéneo : pitones, parabolts o “chevilles autoforeuses”, plaquetas caseras todo eso en estado no siempre bueno