Aiguille Pierre-Alain - Vía normal - Aiguille Pierre-Alain - Mont-Blanc - France

Aiguille Pierre-Alain - Vía normal

Aiguille Pierre-Alain - Mont-Blanc - France

Information
Min / max altitude2516m / 2784m
Duration1 day
Main facingW
Route typereturn_same_way
GearAlgún fisurero mediano y grande, así como cintas
Source

Acceso

Detrás del refugio de Requin, remontar la morrena luego a por el pie de un nevero bajo el diente de Requin (hitos). Remontar aquel nevero en oblicuo mano derecha a por un corredor que se desvela en la cara W de la Aguja Pierre-Alain. Remontar aquel corredor a lo más fácil para evitar eventuales caídas de piedras : primero a la derecha (roca más compacta) pues en placa a la izquierda para encontrar un resalte.

Escalada

Remontar el corredor hasta topar bajo el señor bloque que cierra el acceso a la arista. a la izquierda, una pequeña travesía expuesta para llegar a un pitón y la fisura que permite pasar encima del bloque (un paso de IV+?); difícil de proteger pero no es largo. 2 reuniones equipadas poco más arriba.

Desde entonces, gradas fáciles permiten llegar a una primera placa inclinada de unos 12 metros que pasamos en su centro por una fisura dónde se puede proteger con un fisurero grande en su mitad. otras gradas hacen el enlace hacia una segunda placa más tortuosa y bonita. En su centro, tirar a la izquierda (algo aéreo) para llegar bajo una reunión de rápel.

Lo demás es más tipo arista cotada PD ancha con bloques que sorteamos o subir hasta la cumbre.

Descenso

siguiendo la arista que destrepamos fácilmente hasta un primer rápel de 20 - 25 m) (1 spit y 1 cordino alrededor de un bloque). Un segundo rápel (1 spit solo con mallón) para bajar la primera placa de subida (10 - 12 m) luego eventualmente un tercero que se parece más a destrepe asegurado para llegar al rápel principal, alrededor del bloque grande en la cumbre del corredor de subida. aqui es interesante tener una segunda cuerda de 50 m: permetira hacer aquel primer rápel directamente hasta un segundo (orilla izquierda, cinta colgada bajo una roca que permite pasar el primer resalte de subida y bajar asegurado hasta bajo el corredor.

Caídas de piedras posibles en el corredor : mucho cuidado y esperar si cordadas debajo.

El corredor de acceso a la arista está orientado W, entonces en la sombra por la mañana y quiza húmedo o peor. el paso a la izquierda del bloque, es difícil de proteger después de chapar el pitón de inicio. no obstante tirar algo de los brazos si hace falta para pasar este paso malo.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.