Becca du Lac - arista de Loidon - Becca du Lac - Graian Alps - Charbonnel - France
Becca du Lac - arista de Loidon

Becca du Lac - arista de Loidon

Becca du Lac - Graian Alps - Charbonnel - France

Information
Min / max altitude2032m / 3405m
Duration1 day
Main facingW
Route typeloop
Glacier gear required
Source

Bonito y largo recorridio de arista en una roca que suele ser buena a no ser algún paso.

Desde el refugio de Ruitor (Valle de la Sassière) coger el camino que lleva al lac Noir o collado de Montseti, dejarlo sin cruzar le río par llegar al pie de la arista de Loidon.

Subida

el inicio está en la cara N. sortear el pie de la arista a por una bonita placa en 3. Remontar esta placa en dirección del filo de la arista. Seguir el filo en roca buena luego en alternancia hierba/roca. Un destrepe de 4/5m. seguir hasta el bastion. sortearlo por un corredor de tarteras luego muy buena roca. si el corredor está nevado, contornearlo por la izquierda. seguir en el filo pasar los resaltes hasta el collado hacia 3300 m, último antes de la ‘antecima. Alternancia de arista más o menos aérea y paso más en pedrera. cuanto más cerca del filo. el último resalte hacia la antecima y la cumbre es algo más expuesto que lo demás de la arista : alternancia de roca inestable y buena roca.

Descenso

seguir y terminar por la arista para llegar a la frontera Italiana para volver por el collado de la Sassière.

Desde la cumbre podemos bajar por la vía normal de la becca du lac cogiendo el glaciar de Ruitor luego el de l’invernet. Desde la cumbre la arista hacia el NE, llegar al glaciar. sortear la cota 3360 por la derecha en dirección del “nœud des vedettes”. Podemos bajar entre esos 2 puntos según las condiciones.

Ruta larga : 2,5km de arista hasta la cumbre de la becca du lac.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.