Vallée d'Ailefroide - La Draye - Spit On Cup
Acceso# 15min desde el punete
caminar hasta las vías cortas de la Draye (pequeñas placas), pasar el inicio del sendero de la Tête de la Draye, seguir el de la mina (direccíon Chambran) y remontar una pendiente muy vertical para llegar a la cara. llegas a las vías “Dérive gauche” y “Barre à bâbord”. seguir unas decenas de metros hacia la derecha pasando un muy ligero resalte (2b) para llegar al inicio evidente.
Itinerario
L#1 | 4a | Seguir el espolón en su filo luego reunión hacia la izquierda L#2 | 4b | Pasar una pequeña pared luego una placa inclinada L#3 | 4c+ | Remontar una fisura no tan fácil pero con buenas presas L#4 | 4a | Largo fácil y muy bonito L#~ largo de enlace para llegar a la base de una bonita losa hacia la derecha L#5 | 5a+ | Placa muy negra, vertical con pasos tecnicos L#6 | 4c | Ultimas dificultades antes de salir L#7 | 3a | Ultimo largo fácil : no quitar la cuerda
Descenso
Seguir un sendero hacia la izquierda al horizontal al inicio luego bajada empinada en direccíon de la salida de las primeras vías encontradas. el primer rápel de 10m (igual para las tres vías) ubica en un árbol grande equipado con cintas. segundo rápel, precioso, casi volando sobre 50m justo (cuidado a la largura de cuerda) para llegar a un camino que lleva bajo el acantilado.
Vía maja y disfrutona ideal para empezar d eprimero

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.