Pico de la Robiñera - Arista SE - Pico de la Robiñera - Bigorre - Ordesa - Spain

Pico de la Robiñera - Arista SE

Pico de la Robiñera - Bigorre - Ordesa - Spain

Min / max altitude1920m / 3003m
GearMaterial de base poco útil

Ida

desde el segundo aparcamiento de la pista de Chisagues, seguir la pista hasta las ruinas de la mina a 2120m.

pasar al barra de caliza justo encima de las ruinas (huellas de cabras, 5m en 2-)

subir en dirección NE a lo largo del Barranco de Sobresplucas quendadno en los céspedes orilla izquierda, luego al pie de la cresta que sale del Pico Espluca Ruego, hasta el pie de la cara SE del pico sin nombre cota 2754m. Remontar esta cara hacia el medio (2-, placas, tarteras), pasar una barra a la izquierda (paso de 2, buenas presas), subir hacia la derecha (placas de “grès”, tarteras) para llegar a una vena blanca (quartz ?) que sube una V a la izquierda de la cumbre del pico 2754m (paso de 2). llegar a la cumbre por un pequeño paso con buena roca (2horas desde las ruinas).

Desde la cumbre la cresta fácil hasta la cumbre del Robiñera :

• en el primer collado coger un paso fácil a la izquierda y volver toda cresta

• en la brecha, bajar 20 lado S coger un paso de rebecos bien Escondido o bajar un poco mas por un paso evidente.

• en el acceso de la vía normal (huella en la tartera cara S), quedar en la cresta

Vuelta

Por la vía normal].

Zona notable en cuanto a geologia Caliza blanca, “grès” rojo, esquistos negros, granito, … se ve de todo en este recorrido. muchos rebecos (con los críos a mitad de julio), edelweiss, … bonita vista en le circo de Barrosa.