Dent d'Orlu - Combat rock - Dent d'Orlu - Upper Ariège - Andorra - France
GearFriends, fisureros, martillo, 2 pitones por si acaso.

Vía semiequipada. se desarolla en un nuevo sector expuesto al S y mas abajo en altitud que los demás itinerarios del diente . La vía se puede hacer muy temprano o muy tarde en el año. Las reuniones estan equipadas y algún punto estan ya, en los largos pero hace falta completar.

Acceso # 40 min del aparcamiento.

Desde Orlu, ir hacia el « parc à loups »(parque de lobos) y seguir por la carretera del « Fanguil ». después de cien metros aparcarse en la curba característica. subir todo recto una pequeña senda y llegar a unos bloques grandes. girar a la izquierda (terrassements) y seguir una senda que flanquea, poco marcada durante 5 minutos. llegas a una zona de bloques en un bosque luego por un barranco grande con riachuelo (a menudo seco). subir su orilla izquierda hasta un pequeño ancantilado. A este nivel coger una pequeña cornisa con tierra que lleva al fondo d un riachuelo seco. atravesar lo y subir enfrente en la otra orilla (cinta en un árbol) a lo mas fácil para llegar a un “colu” (hito). Desde entonces seguir flanqueando y subir a la izquierda (hitos) hasta un corredor. subirlo hasta un “colu” al nivel de un pequeño “resalte”. subir ligeramente a la izquierda por cornisas (hitos) para llegar a un pequeño bosque con menos pendiente. subirlo y atravesar una pequeña depresíon”. esta al pie de la vía (UTM WGS84 31T 0411066 4727475).

L# | 5c | Subir el espolón luego una placa en adherencia a lo mas fácil. R1 a la izquierda en el bosque. L# | 5c | Subir la pequeña pared del inicio para llegar a una fisura grande. subirla y atravesar a la izquierda para llegar a una fisura mas fina que sigues. llegamos al pie de un gendarme que subemos. R2, 2 spits en su cima. Un mini rápel de 4 metros te da acceso a un jardin que atraviesas para ir en frente y atacar L3 (losa vertical con un spit escondido). L# | 6a+ | Subir las fisuras evidentes a la izquierda y hacer un circulo a la derecha (fisuras) en un desplome. restablecerse después del spit y seguir recto en una placa. R3, 2 spits en una pequeña cornisa. L# | 6a | Atravesar la cornisa de 5 metros hacia la derecha hasta un árbol. empezar encima de el (pitón visible). seguir recto encima de la zona debil luego hacia la derecha en una placa para llegar a un diedro. subirlo. R4, 2 spits en su cima. L# | 6b+ | Con unas “réglettes”, atravesar a la izquierda y subir recto ayudandote de una fisura fina. restablecerse en una escalon para seguir en una fisura grande desplomada (buenos agarres). La fisura se pierde en una placa. seguir en diagonal ligeramente a la izquioerda y restablecerse en una repisa. R5 con un árbol o unas fisuras buenas al pie de un diedro que sigue. L# | 5c | Escalar el diedro bajo un techo pequeño. atravesar a la izquierda y restablecerse en una placa inclinada. superarla. R6, 2 spits en una buena cornisa ancha. L# | 6a+/A1 | Subir a la izquierda de la reuníon y inmediatamente después atravesar a la derecha en la zona debil constituida por knobs. llegas asi a una fisura muy fina que tienes que subir (A1 o alrededor de 7c en libre). cuando se pierde en ligero oblicuo a la izquierda y seguir todo rectoa lo mas fácil. Al nivel de un piton remontar una pared vertical con “réglettes” a aus izquierda. llega a la fisura desplomada de salida. R7, 2 spits. alcanzar R7’ 10 metros a al derecha y ligeramente encima al nivel de un árbol. L# | 6a | Desde R7’ llegar a la losa que sigue a la izquierda. subirla todo recto hasta llegar a una fisura bonita. en su cima seguir a la izquierda por una placa con “knobs” y salir a lo mas fácil. R8, 2 spits. L# | 4c | Subir por la zona de debilidad a la izquierda de las placas inclinadas. pasa al centro de la pared al pie de un árbol encima de un pequeño techo. R9, 2 árboles.

Rapelando por R9, R8, R7’, rápel con un árbol en una cornisa, R4. luego seguir rapelando desde arboles hasta otros arboles hasta el pie de la vía; o sea caminando evitando los dos primeros largos por al derecha bajando en el jardin y la pendiente herbosa que sigue.

Igual que en los demás sectores del diente, buenos zapatos para el acceso y la vuelta.