Pointe de Bonne Pierre - espolon de Fleurs - Pointe de Bonne Pierre - Écrins - France

Pointe de Bonne Pierre - espolon de Fleurs

Pointe de Bonne Pierre - Écrins - France

GearAlgún pitón friends medianos y juego de fisureros alguna cinta grande crampones para la bajada

Itinerario montaña, vía poco mantenida y poco atlética que necesita saber progresar en roca de mala calidad “Écrins”. no depsrecair la bajada.

Por el valle de Bonne Pierre, inicio posible desde la Bérarde, pero mejor bivaquear encima de la morrena para imprrgnarse del ambiente, agua cerca. inicio evidente.

Itinerario # 3 a 5h

el itinerario se decompone en 2 tramos distinctos iguales en duración.

La primera parte se desarolla más bien en la cara de abajo en un sistema de fisuras, diedros, roca a veces mala, pasos de 4, un o dos pasos de 5. salemos a la izquierda de la Tour Rouge evidente por un tramo fácil.

La segunda parte se desarollará en el filo del espolón. no progresar a la derecha del espolón por gradas más fáciles, pero en una roca delicada. el filo del espolón es estético y en roca buena. Serie de zonas fáciles y pasos de 4/4+, 1 pitón.

Descenso # 2h hasta el collado de Écrins

no es fácil y se desarolla en una roca deslizada. bajar a lo más fácil dirección N a NE para llegar al glaciar luego llegar al collado de Écrins. 1 o 2 rápeles pueden ser necesarios, de pitonear (algún pitón).

No sera mejor seguir la arista en S para volver a la vía normal del Dôme al nivel de los Seracs ? No los hemos intentado!

Bonita vía al subir que ofrece bonitas vistas sobre la Pointe y la Tour de Bonne Pierre, y la cara NW del Dôme de Neige des Écrins.