Trois pucelles - Dent Gérard - Dent gérard - vía petit didier - Trois Pucelles - Vercors - France

Trois pucelles - Dent Gérard - Dent gérard - vía petit didier

Trois Pucelles - Vercors - France

atravesar el parking hasta los carteles. coger el sendero llamado “écologique”. Seguir el sendero hasta el mozón 2 “hêtraie sapinière”. seguir el itinerario hasta la curva siguiente a la derecha. Desde entonces todo recto (3 arboles con puntos rojos) y llegar al pie de la Grande Pucelle cortando por el bosque. bordear la base de la Grande Pucelle por la izquierda siguiendo cornisas marcadas (árbol muerto) hasta un corredor de tierra y de tarteras que llega a una barra : “le Couloir Maréchal”. remontarla hasta un buzon, pasarlo (3c). encima, notar a la derecha una cornisa descendiente con abetos (2 spits en la cornisa). La vía inicia al final de esta cornisa.

L# | 5a | | La vía sale en ascendencia a la derecha L# | 6b>5aA0+ | | Largo corto con muchos pitones, con alguna cinta. L# | 4c | |Llegar a la arista. L# | 3b | | En la arista L# | 3b | |Llegar a la cumbre de la Dent Gérard y seguir para bajar hasta la reunión de rápel.

alternativa S, rapelar 10m balanzeando un poco hacia el W y atravesar la rampa horizontal para montar la reunión enfrente. Remontar 10m en el diedro -chimenea (4c) y bajar del otro lado. estamos entonces en el Parcours Honneger] y al final del Couloir Grange]. 3 alternativas : 1. La mas bonita, llegar a la cumbre de la Grande Pucelle por el final de estos recorrdios, luego seguir la arista. 2. Para los que tienen prisa, sortear la cumbre a la izquierda y llegar a la brecha a la izquierda para subirla y alcanzar los dos recorridos pero mas allá. 3. llegar a la “Salle à Manger”(comedro) siguiendo el sendero marcado de azul vertiente E bajo la Grande Pucelle.

Desde la Salle à Manger, seguir el sendero marcado de azul (14 sept 2016, anotado con punto verde fluorescente) que sale hacia el S. baja un poco luego remonta en una zona de bosque seco (no intentar cortar a la derecha, barras) y llegar al camino al NW de bajada marcado de verde&amarillo, llamado “ecologico” (carteles indican las especies de arboles encontrados en el camino). este camino lleva al parking.

Largos cortos en la arista de la Dent Gérard cuidado a no caer piedras, hay vías debajo, sobre todo el clásico “Couloir Grange”.