Scoglio delle Metamorfosi - Luna Nascente - Scoglio delle Metamorfosi - Engadin - Disgrazia - Italy

Scoglio delle Metamorfosi - Luna Nascente

Scoglio delle Metamorfosi - Engadine - Disgrazia - Italy

GearUn juego de fisureros, y un juego de camlots ver version francesa

Una de las vías mas famosas de Val di Mello que sigue una fisura grande casi hasta arriba.

Acceso # 1h30

Desde el parking del Restaurante el Gatto Rosso, caminar a lo largo del río, rodear el lago por la izquierda. después del lago y el puente que lleva a un pueblecito, esta un bloque grande de 7/8m superpuesto en el agua. Aqui el agua es mas profunda, (algunos saltan desde este bloque al agua). Desde este sitio llamado “El bidet de la contessa” a la izquierda un sendero sube al inicio de la vía. atravesar el torrente al pie de una cascada grande y seguir subiendo en la otra orilla, pasando cerca de la cumbre de Il Risveglio di Kundalini. cuando estamos al pie de la pared, el inicio esta a la derecha, al lado de una tartera pedregosa. paso de 6b con un friend empotrado y cintas de al primera reunión visibles.

Escalada

L# | 6b | | Largo corto, 15m, con un inicio fisico. Reunión en una cornisa con laja grande (cintas alrededor de la laja).
L# | 6b | 20m | O 5 sup /A0, una fina travesía bajo un techo luego a lo largo de la fisura. Pitones en el largo. L# | 5c | 30m | A lo largo de la preciosa fisura luego travesía hacia la derecha, pues un poco más arriba : reunión con bloque. L# | 5c+ | 40m | Travesía un poco a la derecha luego todavia a lo largo de una bonita fisura, reunión pitón y cinta visible al último momento en la fisura. L# | 5c+ | 40m | Fisura al inicio luego expuesto sobre algún metro en placa en travesía luego recuperar una bonita fisura. Reunión con pitones y puente de roca en la enorme laja. L# | 5b | | Coger el bonito diedro encima sobre 15 m (no subir hasta las viejas cintas) luego atravesar en placa sobre 3 m a la izquierda, reunión facultativa con 1 pitón y un bloque bueno. L# | 5c | | Bajar a lo largo de la laja grande sobre 5 m luego atravesar un pequeña cornisa para llegar al otro lado de la laja que forma una fisura grande hasta una reunión. 20m de proteger con friends grandes (n.o4 camalot). L# | 5a | 50m | Todavía fisura preciosa hasta la reunión. L# | 4a | 40m |Travesía en placa sobre 40m. fácil de proteger al inicio, a la mitad y antes de la reunión. expuesto. no es difícil pero no hay que caer :) 1 pitón en la reunión. friends buenos de poner en la fisura. L# | 5b | 50m |Subir en una fisura hacia la derecha luego al nivel de un pitón salir en ascendencia a la izquierda en la placa. Reunión en un árbol o a la izquierda del inicio de un pequeño sendero.

• La bajada caminando es posible de la cumbre pero desaconsejable (en la cumbre, seguir subiendo por una pequeña senda, después de 5 min ir a la izquierda donde sube y no a la derecha donde baja. llegar a un sitio donde hay bloques grandes que forman una pequeña pared, sortear la pared por la izquierda y bajar en la canal luego seguir el sendero que lleva al inicio de la vía).
  • bajada rapelando : desde la última reunión, bajar caminando en los arboles un poco a la derecha para encontrar un aro de rápel en un árbol. 1.o rápel de 50m que llega a un jardin colgado. Tirar la cuerda y bajar caminando algún metro para encotrar un s gundo anillo de rápel en un árbol. llegar a la reunión con spit y cadena de otra vía que lleva al pie en 3 rápeles.